Para que se den una idea de las altas propiedades nutritivas de la guayaba, veamos en comparación con los tomates:

General:

Guayaba:

Tomate:

Minerales:

Guayaba:

Tomate:

Es decir, la guayaba brinda 4 veces más fibra dietaria, 3 veces más azúcares y proteínas, 5% más de vitamina A, el doble de calcio (aunque ambos dan valores irrisorios en este sentido y en hierro), y lo impresionante de la guayaba es que en 100 gramos te da un 380% de la vitamina C que necesitarías en un día. El tomate un 20% (no está mal tampoco, nada está mal, es sólo una comparación para tener idea sobre la guayaba). Es decir, 20 veces más vitamina C que un tomate.

También es destacabla la guayaba en potasio (duplica al tomate) y en cobre (triplica), en manganeso están parejos y en magnesio no tanto.

Habrá que ver si es una fruta rica, en los trópicos la consumen mucho, dicen que en Colombia casi no pueden exportar porque las devoran en el mercado interno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

un arazá amarillo que cruzó el atlántico

El arazá amarillo (psidium cattleianum var lucidum) es un frutal nativo de nuestra región, es decir, de Argentina, Uruguay, Brasil… sin embargo, coleccionistas de frutales tropicales de otros países del

tomates en invierno!!!

  Después dicen que el método Fukuoka de “no hacer” no sirve para nada… pero lo cierto es que dejé solitas estas tomateras en un cantero cerca de la casa

Cómo hacer té de compost (compuesto orgánico)

Si contamos con un terreno no muy fértil, o con macetas con una tierra empobrecida, o en todo caso queremos mejorar la fertilidad de nuestro terreno, la clave será incrementar