Para darnos una idea de lo despiertos que están los brasileños, es recomendable ver el video publicado aquí en este post. En él se explica que el cambucí es un frutal pariente de las pitangas, guayabas, etc., que es ácido y dulce al mismo tiempo, de sabor muy agradable. Se muestran un montón de preparados en base al mismo, relativos a la respostería, bebidas, etc.

El cambucí es una campomanesia, de las cuales existen muchas variedades. Por ejemplo en Argentina podemos encontrar campomanesias (campomanesia guazumifolia o setecapote, o guabiroba) sólo en algunos viveros, pero en Brasil es mucho más común.

De paso, otro video en el que cuentan que plantaron 300! frutales de cambucí en plazas, veredas y jardines varios para reforzar la identidad de un barrio con el mismo nombre:

Y un video más, si me permiten, mostrando en detalle varios usos de esta fruta:

Y otro más 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

mañana lluviosa, a 1 mes del verano

Han sido días muy calurosos, de 34º C máxima, noches frescas pero no tanto, eh. Luego, chaparrón; es hermosa la naturaleza cuando llueve… me animé a salir un rato al

planté una chamba!

Por su rareza y buen sabor -que aún no comprobé, claro está-, se trata de uno de los frutales más importantes en la colección, quizá junto a los jaboticabas y

Más jaboticaba de Campo Ramón, Misiones, para hacer helados y compartir!

En este estado de maduración el sabor es casi ideal, diría que deberían estar un tanto menos pasados de maduración para brindar el sabor justo. Están muy dulces y jugosas.