Quiero agradecer especialmente a Jorge Medina del Bosque Urbano de San Martín y a María Fernanda de “De Raíces, Parque Chas” por la hospitalidad y la organización de ambas charlas sobre frutas nativas de la Cuenca del plata. Agradezco también a los asistentes por su gran interés en este tipo de plantas alimenticias y medicinales; ahora, ¡a cultivarlas y contarle a todo el mundo! Si la gente se contagia del espíritu frutal nativo, no sólo tendremos más y mejores alimentos, también la avifauna local se verá beneficiada.

En general la gente quedó muy impactada con los sabores de los helados de guayaba serrana y jaboticaba, con los tés de guabiroba y pitanga, con las frutas de pitanga negra y pitanga roja y con la mermelada de guayaba tropical.

 

 

Bosque Urbano, enfrente de la UNSAM
Bosque Urbano, enfrente de la UNSAM
Bosque Urbano, enfrente de la UNSAM
Bosque Urbano, enfrente de la UNSAM
De Raíces, Parque Chas
De Raíces, Parque Chas
De Raíces, Parque Chas, sirviendo el increíble helado de jaboticaba
Notar el color rosado del helado de jaboticaba

One thought on “Degustaciones con charla sobre frutas nativas en Buenos Aires”

  1. Buenas, que lindo que la pasaron, se nota que la gente que fue se intereso, muy buenas las fotos y que interesante el lugar, por muchos lugares asi!!! un abrazo y espero se repita otro por aca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Primera guayaba de la temporada

April 9, 2014 3 Comments 2 tags

Tenía sólo 11 semillas, el sabor es agradable, suave y dulce, a mí me recuerda a una mezcla entre moras y sandía con un toque “picante”, la pulpa es firme

Big flowering feijoa trees (acca sellowiana)

November 10, 2012 0 Comments 6 tags

I made a few HD videos and some nice photos about 3 feijoa trees from my city, I hope you enjoy them. By the way, the petals are tasty!  

Experimentando con luz artificial

May 27, 2013 6 Comments 2 tags

Es un gran problema durante los meses fríos intentar germinar algún frutal y no tener ni buena luz ni buenas temperaturas para hacerlo. En general, se necesita que el lugar