Desde huertasurbanas.com agradecemos al Gobierno de Gualeguaychú, a Hebe de Acosta y Avalos y demás organizadores del Congreso por su invitación, por los gratos momentos que pasamos allí entre personas amigas y sabores nativos.

Degustamos helados de frutas jaboticaba y guayaba serrana, mermelada de chilto (tomate de árbol), tés de pitanga y guabiroba, hojas de Ora Pro Nobis (25% de proteínas, hierro, etc.) mientras aprendíamos a reconocer estas y otras especies por la forma y perfume de sus hojas.

Luego en la comisión de producción frutal hicimos una devolución, discutimos y preparamos un documento para entregar a los demás participantes.

4 thoughts on “Gracias a Gualeguaychú por el Primer Congreso del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana”

  1. Felicitaciones, por muchas/os charlas/congresos mas, por mas gente contagiada, con lo sano, lo natural, lo que la naturaleza nos regala, que lindo día pasaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Mermeladas y vinagres con frutos nativos en Misiones!

May 21, 2018 3 Comments 0 tags

Paseando por Facebook me encontré con este emprendimiento de gente que tiene pequeñas chacras en Misiones y está comenzando a aprovechas las frutas nativas: jaboticaba, guaviroba, ubajay, cerella y otras.

Probando otro arazá

March 3, 2013 14 Comments 2 tags

Como ya saben… el arazá o guayaba fresa es un frutal extrañamente desconocido, nativo del norte de Argentina y países limítrofes, posee grandes ventajas con respecto a otros frutales, sería

Probando “arazá de hoja marrón” por primera vez

March 14, 2016 7 Comments 2 tags

Hoy he encontrado una fruta caída en el suelo, se trata de Psidium Australe (“Araçá do folha marrom” en Brasil http://www.colecionandofrutas.org/psidiumaustrale.htm), es una myrtaceae del norte de Argentina y sur de