Guayaba serrana o feijoa en el jardín de mi hijo mdq

Hace unas semanas cuando fui al jardín de mi hijo, mire las 4 plantas que hay en el patio, descubrí que todas son frutales, 1 higuera, 1 caqui, 1 níspero y otra que se parecía mucho a dos plantas que tengo en mi huerta, tal es así que le saque una hoja para comparar con mis plantas y ademas le saque foto y se la envié a Marcos, el me dijo parece ser Guayaba serrana o feijoa. Luego volví hace poco y le saque fotos al árbol y viendo los nuevos brotes y pimpollos confirme lo que suponíamos con Marcos, es un árbol grande de guayaba serrana o feijoa, ahí consulte y no sabia hace cuanto esta ese árbol pero supongo que por el porte tiene varios años, no sabían que era un frutal comestible, así que les dije no solo es comestible sino que es espectacular. Luego actualizare a medida que vaya al jardín.

6 thoughts on “Guayaba serrana o feijoa en el jardín de mi hijo mdq

  1. Ya va a abrir las flores, se va a poner re lindo… al estar aislado no sabemos si dará frutas! Deciles que se comen los pétalos (te van a mirar raro…)

    1. Hola Marcos, ja les voy a decir lo de los petalos a ver que dicen, cuando abran las flores de mis plantas de feijoa y me toque ir al jardín les voy a contar, quizás lleve algunas flores de mi planta para polinizar algunas flores del jardín, ya que ahí no recuerdan haber visto el fruto, también puede ser que no hayan visto frutas porque la época de fructificación coincide con la época que cierran el jardín, veremos, luego contare.

    1. Hola Mariano, que bueno estas escribiendo seguido por acá, un día tenes que mostrarnos tus plantitas.
      Mira ni las maestras saben si fructifica esa feijoa, quizás porque solo no poliniza, o porque puede haber dado frutos en el momento que el jardín cierra.

  2. Hace unos años me pasó algo parecido en el colegio de mis hijos, pero había 2 arboles de Guabiyú desbordando de frutos, fue un poco el catalizador del amor que tenía por los frutales nativos, averiguar cual era el nombre de ese fruto que probé y gusté, decidí hacer un cartel con su nombre para que los chicos aprendan, y ya que la escuela rasgaba sus vestiduras en defensa de la naturaleza, sobre lo nuestro, el reciclado y otras enseñanzas acordes. Cuando fui a llevar el cartel me encuentro con la sorpresa de que la directora había mandado quitarlos junto con un níspero para hacer lugar, ocupaban 1/2 m x 1m de tierra c/uno, y daban unos 30m2 de sombra y frutos, me quedé tan indignado con la ignorancia de esta mujer, que me tuve que ir antes de que le dijera lo que sentía (y conozco mi mal genio ante estas situaciones).
    Por suerte se me ocurrió la temporada anterior juntar una bolsa de frutos para comer y germinarlos, de alguna manera sobrevivieron a la ignorancia Humana.
    En algún momento hará quizás 30 años atrás algún buen señor los plantó con una noble intención, y hoy cuando le pregunto sobre el destino de esos árboles, esta poco noble sra. solo pudo responder:
    “ni idea, los de la municipalidad se llevaron los restos…”

    1. Hola Gerardo, que terrible, seguramente ese árbol seguiría viviendo unos cuantos años mas, no quiero decir algo que no se, quizás acá me ayude Marcos, el guaviyú vive muchísimos años no? un crimen lo que hicieron, y después seguro hicieron algún o algunos actos hablando de la naturaleza, ademas de los frutos nos regalan oxigeno para respirar mira vos que laburo que hacen.
      Hay que darle para adelante y juntarnos cada vez mas los que pensamos de otra manera, un abrazo Gerardo y espero sigas pasando!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *