Charla/Degustación: Frutales nativos de la Cuenca del Plata en Gualeguaychú

El próximo jueves 1º de Noviembre entre las 14:30 y las 17:30hs, en el 1º CONGRESO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN SANA, SEGURA Y SOBERANA

Degustaremos mermelada de chilto (tomate de árbol) hecha por “De fruta madre”, té de pitanga y de guabiroba con hojas de nuestros propios árboles, helados de jaboticaba y guayaba serrana preparados por la heladería Fruttos, de Junín, Bs. As.

 Temario

* Sociedad del conocimiento: rescatando la cultura de nuestras tierras, redescubriendo los frutales originarios de la Cuenca del Plata. Frutales nativos como descolonización y recurso soberano de los pueblos.
* Usos alimenticios, aportes nutricionales y medicinales; valor ornamental y ecológico.
* Reconocimiento en vivo de diversas especies de frutales nativas de los siguientes géneros de la familia Myrtaceae: Eugenia, Psidium, Plinia, Campomanesia; también veremos especies de géneros de otras familias: Annonaceae (Annona), Clusiaceae (Garcinia), Solanaceae (Solanum), Malpighiaceae (Bunchosia), Sapotaceae (Pouteria), Fabaceae (Inga), Cactaceae (Pereskia), etc.
* Especies en peligro de extinción: un rescate necesario y urgente. Revalorizando la flora nativa que sostiene a su vez la fauna.
* Utilización en proyectos de Bosques de Alimentos o Jardines Selváticos, huertas urbanas, veredas, campos, quintas, reforestación, agroforestería, etc.
* Cultivo desde semilla: consejos.

Más información

La entrada es libre y gratuita; sobre el final de la charla podrán adquirir frutales nativas y/o semillas también.
Día/horario: Jueves 1 de Nov 2018, 14:30 a 17:30hs
Evento: 1er Congreso Nacional de Alimentación Sana, Segura y Soberana
Lugar: Escuelas Ma. América Barbosa y Fray M. Esquiú, en Urquiza 2229, Gualeguaychú
Disertante: Marcos Guglielmetti del Vivero Bosque de Alimentos / Frutos Nativos RCE Cuenca del Plata, UNU
Contacto: marcospcmusica@gmail.com
+info: https://gualeguaychu.gov.ar/congresopasss

One thought on “Charla/Degustación: Frutales nativos de la Cuenca del Plata en Gualeguaychú

  1. Buenisimo, otra mas y van… felicitaciones y por muchas mas, cuantos kilometros tenes hasta Gualeguaychú, imagino que sera el viaje mas largo hasta ahora, y alla vas a encontrar alguna otra fruta seguramente, ya nos contaras. Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *