¡Probando nuevas frutas de Misiones!

Ayer tuve el gusto de conocer por mi propia cuenta una nueva especie descubierta hace poco tiempo, la cual no se sabe a ciencia cierta de qué se trata. Sabemos que es una Eugenia de la familia Myrtaceae y que se ve similar a la Eugenia involucrata pero, por el color anaranjado del fruto, por la forma de la hoja (un tanto diferente), por el sabor y por el hecho de que los frutos poseen entre 1 a 4 semillas (contra 1 a 3), pensamos que no se trata de la misma especie.

El sabor es dulce, quizás menos ácido que el de la cerella (E. involucrata) y no se parece a las cerezas, sino quizás al damasco, con tonos de uvaia, pitanga, mango y naranja; aunque es un sabor único, claramente. Se trata de una especie muy rara probablemente en peligro de extinción (dado que no se conoce otras personas que la hayan visto en la selva o cultivado), aparentemente traída de la frontera de Misiones con Brasil hace décadas.

Por otra parte, pude probar unas excelentes frutas de Jaboticaba de la variedad Sabará! Haremos helados para llevar a las charlas con degustación!

6 thoughts on “¡Probando nuevas frutas de Misiones!

    1. Hola, estoy vendiendo de estas semillas para solventar el proyecto, de hecho las pagué caro las frutas: $2800 en frutas y $800 de envío; es caro pero me permite rescatar especies en peligro de extinción, espero que la gente valore eso y nos ayude económicamente también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *