Taller en el Mercado Consciente de Productores de Bandfield

El sábado pasado tuve el placer de asistir a dar un taller/degustación sobre frutales nativas de la Cuenca del Plata invitado por el Mercado Consciente de Productores de Bandfield, una organización vibrante, colmada de vitalidad, originalidad, buena onda y pueblo en la plaza.

El clima social es favorable para estas propuestas de producción sin agroquímicos, basadas en la flora nativa: cada vez hay más interés en redescubrir los sabores de nuestras tierras (tala, piquillín, chañar, algarrobo, pitanga, jaboticaba, guayaba, guabiroba, chilto, etc.)

Degustamos tés de pitanga, guabiroba (por primera vez!), helados de guayaba serrana, guayaba tropical, mermeladas de guayaba tropical (marca “Finca del Paraná“) y de chilto (marca “De fruta madre“); el chilto es el tomate de árbol o tamarillo (Solanum betaceum).

Sobre el final de la charla los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir algunas frutales nativas (Ora pro nobis, guayaba serrana, pitanga, jaboticaba, guaviyú, cerella, etc.) y semillas. Gracias por la excelente organización e interés!

2 thoughts on “Taller en el Mercado Consciente de Productores de Bandfield

  1. Muy buena la charla. Espero se contagien muchos más con las ganas de plantar su propia comida y si es nativa mucho mejor.

  2. Felicitaciones, cada charla es como un virus pero bueno, va contagiando, esa persona que va quizas le comenta a otro o le pasa alguna semilla y asi otros se contagian. Y como dice Mariano, la idea de plantar su propia comida es genial, por muchas charlas mas!!!
    y muy buena esa remera je!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *