araticú de la playa: annona parviflora, cosechando en color verde con tintes amarillos

Araticú de playa o araticum da restinga (annona parviflora), un frutal nativo de Misiones y del sur de Brasil; esta vez lo coseché apenas comenzó a cambiar de color, a ver si es como el biribá (annona mucosa) que es mejor comerlo así. Estaba bien agarrado al árbol, tuve el presentimiento de que todo iba a salir mal, pero…

Me parece que tiene un sabor más intenso que los que comí cuando estaban totalmente amarillos, un poco más notable; es rico y me gusta… pienso que es un fruto que le gustaría a todo el mundo, salvo porque la pulpa no es tan abundante como uno esperaría (quedé largo rato chupando las semillas para sacar más pulpa), pero eso suele mejorar con los años en este tipo de plantas; el árbol debe ser más grande para producir frutos más grandes. Helton escribió en su sitio ” Os frutos são muito saborosos para o consumo in natura e as sementes se solta facilmente da polpa. Os frutos também podem ser despolpados e a polpa congelada para uso futuro ou imediatamente para fazer sucos, bebida espumante como champanhe, gelatinas, mousses e sorvetes. Essa espécie é muito promissora para ser cultivado por agricultores familiares e ser vendido em feiras livres por ter pequeno porte, rápida frutificação e pelo fado de os frutos terem casca resistente ao manejo.” ; sintiendo el perfume que quedó en la piel, es verdad que estas frutas se parecen al sabor del lemon pie.

2 thoughts on “araticú de la playa: annona parviflora, cosechando en color verde con tintes amarillos

  1. Felicitaciones!!! notaste diferencia en el sabor con el aratikú que publicaste anteriormente? las dos variedades aguantan parecido las heladas? y se podrá tenerlas en maceta? saludos.

    1. hola, es la misma variedad o especie, sólo que esta la coseché más “inmadura” aunque me pareció perfectamente madura. Es raro eso, todas las otras frutas que conozco teneś que esperar que logren el color final!!! sí, estaba mejor para mí, pero tengo que probar de hacer lo inverso y cosecharla pasada de maduración para entender bien cómo se comporta…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *