Reporte sobre la charla del domingo 25/3 en Lugares Comunes CC, Junín

Organizada por el Foro de Ambientalistas de Junín en el Centro Cultural Lugares Comunes, la charla del pasado domingo fue un éxito. Varias personas se encontraron por primera vez con frutales nativos de nuestro país (pitanga/ñangapirí, arazá, guayaba, guaviyú, ubajay, aguaricará, etc.), algunos árboles comestibles exóticos como la moringa, chamba, etc., y con el concepto de Bosque de Alimentos.

Pero las especies no sólo fueron vistas y tocadas, también pudieron sentir el perfume de las hojas rotas, probar el té de pitanga, la mermelada de ubajay ácido y el exquisito helado de arazá producido artesanalmente por Aníbal de la heladería Fruttos, Rivadavia 950.

Brindé nombres de viveristas y viveros de frutales nativas del país y también puse a disposición algunas pocas plantas de nuestro vivero para que pudieran adquirirlas. Asistentes de Pergamino que están construyendo una ecoaldea se llevaron guaviyú, cerella, pitanga (plantines que requerirán años de paciencia sin sol pleno hasta superar el metro de altura y poder ser puestos en el lugar definitivo), chirimoya y guayaba tropical. También asistieron personas de Lincoln y Capital Federal. Les estoy agradecido a todos por su buena onda.

En un mes hacemos la charla de nuevo, esta vez en el VICCU en Capital Federal, para la cual llevaré quizá 4 tipos de helado: arazá negro, arazá rojo/amarillo, guayaba serrana y guayaba tropical, alguna mermelada quizá de guayaba serrana y también haremos té de pitanga o guaviyú.

One thought on “Reporte sobre la charla del domingo 25/3 en Lugares Comunes CC, Junín

  1. Felicitaciones, que bueno y ojala sean muchas mas charlas! asi mas gente le pica el bichito que alguna vez nos pico a nosotros, buenisimo haber podido asistir a una de las charlas y a las demas (que por motivo de distancia no se pudo asistir) poder ver el reporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *