Se trata una nueva especie que tuve el placer de probar hoy, la cual fue cultivada desde semilla durante 3 años y dio sus primeros frutos cuando el árbol alcanzó un metro y 30 cm de altura durante este verano.

Pueden ver en esta foto dos frutos a la derecha encima de una hoja y para comparar también coloque dos frutos de araza rojo a la izquierda. El sabor es diferente al araza rojo siendo más alimonado y más fuerte. Yo diría que es a la vez más ácido y más dulce.

 

 

Otras diferencias notables son: la pulpa del arazá serrano es amarillenta mientras que la del rojo es blanca, la consistencia del serrano es más dura y se daña menos al caer al suelo, quizá sea menos perecible pero lo dudo. El serrano es un árbol más alto que soporta hasta -7 o -8º C, es más raro y debe propagarse para salvarlo de la extinción.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

uvaias casi maduras

February 4, 2017 0 Comments 3 tags

Hay que esperar 3 o 4 días cuando se tornan naranja… la impaciencia me mata.

Cosecha de caiguas y cena

April 16, 2014 2 Comments 1 tag

Primera vez que siembro y pruebo caigua, me gusto, rico sabor y muy practica para hacer rellenas. Es una planta invasiva pero vale la pena!

Paseo por la huerta MDQ

May 20, 2018 0 Comments 6 tags

Luego de unos días de lluvia vengo a publicar algunas cosas interesantes que pasaron por la huerta. Me di el gusto de probar por primera vez otra fruta, ñangapire negro,