En el nombre de la ciencia… publico acá más fotos de frutos y hojas de jaboticaba con el fin de que otras personas que den con este tipo de frutales nativos puedan identificar qué especie tienen.

Estos frutos fueron recibidos en octubre del 2014 y no recuerdo haberlo publicado aquí, la vendedora de mercadolibre se llamaba Carmen Marquart y ya no pudo vender más plantas desde el 2016 porque las empresas de envíos cometían demasiados errores, cosa que es una lástima para la preservación de especies en peligro de extinción en nuestro país.

Estas son ramas y hojas del árbol madre, las cuales fueron utilizadas para hacer unos injertos pero fallaron. Lo bueno es que las fotos están perfectas para identificar la especie. Tengo un árbol supuestamente hijo de esta planta que dice “Carmen” pero no veo que las hojas sean iguales a esta… es todo un misterio, ya veremos.

La pulpa es rosada por la fermentación, originalmente sería blanquecina.

árbol madre, Misiones

Más fotos del 2014:

Este plantín era hijo del árbol madre, quizá es el que creció vigorosamente y hoy mide unos 50 cm, muy ramificado, todo un éxito esta especie.

Los nuevos brotes de este plantín se ven casi idénticos a otra coronata que tengo en el jardín, que es de Misiones pero de otro origen, vendida por Koen Claes. Pero son diferentes a los brotes de otros plantines hijos de la misma planta madre: es todo un misterio para mí…

 

2 thoughts on “myrciaria coronata de Misiones”

  1. Buenas, hoy por primera vez encontré alguien de mi ciudad que probo muchas de las frutas, se dio de casualidad, le pregunte de donde era por la tonada (de Paraguay y hace 10 años que vive acá) y ahí arranque a preguntarle por plantas, para mi suerte vivía al lado de la selva. Le mostré fotos del blog, la jabuticaba, guabiroba y pitanga las vivio comiendo, dice que todas son riquisimas, me las nombro en guarani, no recuerdo si la guabiroba o la jabuticaba dice que cuando te estas acercando al arbol ya te das cuenta por el rico aroma que desprende, todas dice que muy ricas, ademas me nombro la banana de oro, banana tacuara y el mango paraguayo (lo googlee y es amarillo, distinto al que se comercializa aca) y dice que es mas rico.

    1. Che, qué genial… estaría bueno filmar un video con sus experiencias, edad? puede volver de vez en cuando y conseguir semillas? (que se cope!)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Viveros que ofrecen arazá, guaviyú, ubajay, pitanga y otros frutales nativos

July 3, 2012 2 Comments 4 tags

Celina I. M. Gómez · Técnica en Floricultura y Jardinería Villa Elisa, departamento Colón Provincia de Entre Ríos, Argentina Tels: (03447) 481776 / (03447) 15-649444 E-mail: celinagomezarnet.com.ar Lista de especies

Paseo por la huerta

March 4, 2015 7 Comments 11 tags

Primero voy a publicar los frutales que de a poco están saliendo afuera (cuando el sol no esta muy fuerte), tienen mas de medio año de vida,  ademas otras fotos

frutales en primavera, octubre

October 15, 2014 5 Comments 6 tags

Hace mucho tiempo que no publico por diferentes motivos, pero eso no quita que no sucedan cosas interesantes en el jardín… por ejemplo, es la primera vez que el peral