Los frutales de la huerta MDQ-Parte 3

Ultima parte de los frutales de la huerta, luego publicare sus avances.

Guaviyú

Frambuesa roja

Kiwi

Guaporiti

Granada roja

Zarzamora

Arazá rojo

Tamarillo naranja

Feijoa

Arandanos

Guayaba limon

Ubajay

Ciruela

Goji

Feijoa

Rosa mosqueta

Arazá rojo

Azufaifo

Frambuesa roja

Guabiroba

Eleagno

5 thoughts on “Los frutales de la huerta MDQ-Parte 3

  1. El azufaifo a mi se me murió y nunca supe por qué, igual la verdad es que no me preocupó mucho… tu guabiroba muestra algún signo de vida? suelen perder así las hojas en invierno. El guaporetí tiene que repuntar ahora, si no lo hace habría que regar con hierro y fertilizar ¿estás fertilizando los frutales? lo recomiendo… uso uno orgánico q se llama guanito y tiene más potasio y fósforo que nitrógeno… crecen el doble así…

  2. Buenas, los dos azufaifos están muy bien, uno el doble del tamaño que el otro, muy sanos. Siii la guabiroba pensé se había secado pero hace unos días le note que había cambiado, y sin duda los últimos días le note que esta rebrotando. El único que creo que murió es el setecapotes, que fue el primero que empezo a desmejorar, igual aun lo tengo en la maceta por las dudas.
    Con respecto a fertilizar tengo casi preparado compost, se les puede poner a todos los frutales? hay que cuidarse con la cantidad que se pone? y con guanito se puede poner tranqui o si te pasas haces macanas?

    1. Sete capotes no tenés otro de semilla? te mandaré semillas o plantas cuando tenga. Creo q casi nadie en el país vende, lamentable!!! Compost sí, para todos, que yo sepa no hay drama con eso. Lo único que sé en tono negativo es que el compost hace del suelo un lugar más ácido, y eso puede complicar a frutales como el litchi, pero debe haber una forma de arreglarlo agregando pinocha, turba o algo así. Si no tenés litchi o frutales q requieran suelo alcalino, no me preocuparía… además todo esto q digo tomalo con pinzas.

      Yo siempre uso tierra preparada con compost.

      Guanito no matará nada, se le puede echar 500 gr (o sea el pote entero) a un frutal… yo esos 500 gr los distribuyo entre la mitad de mis árboles… se me acaba rápido, pero dura 6 meses en el suelo. 🙂

      También podés poner otras cosas orgánicas, fijate, hay cosas interesantes, eso sí: tratá de que tengan poco nitrógeno, x el miedo a quemarlas.

      Guabiroba: ahora obviamente sombra, y si podés rociala con agua, sin encharcar la tierra, pero las ramas deberían recibir agua y estar húmedas lo más que se pueda…

  3. Buenas, 🙁 no no tengo otro setecapotes, si mas adelante tenes te compro alguna planta porque me acuerdo de ese fruto que me convidaste y me encantaría tener una planta de tan rico fruto.
    Bien muy buen dato lo del guanito, si consigo y gracias a tus datos lo voy a usar sin miedo, voy a ver en el vivero del barrio a ver y te cuento.
    Bien entonces la guabiroba esta bien, la situe en sombra si y la rocio como me decis, la veo bien porque de a poco se notan los nuevos brotes, lenta pero segura.

    1. Perfecto, son así las guabirobas. Che, sete capotes te envío semillas (de una variedad de la quinta de mis viejos q es más precoz y da frutos amarillentos un poco más grandes), tardarás lo mismo en hacer una planta de lo que tardaré yo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *