Resolviendo un misterio del 2015

En mayo de 2015 una vendedora de frutales tropicales me mandó, junto con las plantas, una fruta de jaboticaba para que probara.

jaboticaba

 

El sabor fue alucinante (dulce y ácido, muy bueno) y en aquel entonces quedé despistado porque la fruta no se correspondía con el tipo de plantas que habían llegado de jaboticabas: estas eran sabará , myrciaria jaboticaba o algo similar, mientras que la fruta nunca manduró en negro: quedó roja oscura o amarronada!

Cuando la fruta se arrugó un poco supe que era tiempo de probarla.

Cuando le pregunté a un experto del tropicafruitforum también se mostró confundido, así que la especie quedó en el misterio hasta ahora que encontré fotos de la planta resultante de sus semillas (que luego murió), y es evidente que se trata del jaboticaba híbrido o rojo!

jaboticaba rojo, myrciaria cauliflora x aureana

 

Misterio resuelto: se trata de la fruta rara o nativa que más me gustó hasta el día de hoy.

6 thoughts on “Resolviendo un misterio del 2015

  1. hola, nada que ver a la verdadera jaboticaba aquí le decimos tambien uva imperial, yo tengo en mi patio y mi familia por décadas las ha cultivado en la finca, hemos regalado algunos arbusto ya que tarda entre 10 y 15 años para cultivar en las imágenes si puedes verlas te envío la primera cosecha del que tenemos en el patio la ha dado a los 14 años son hermosos arbustos . su fruto es entre dulce y al fondo un poco acido aunque no fuerte. una delicia

    1. Si quieres adjuntar imágenes, creo que se puede hacer en los comentarios, sino me las mandas al whatsapp y yo las publico, es 236 424436, gracias.

    1. Hermoso tu árbol! sos de El Salvador?

      qué edad tiene el árbol de la foto? podrías enviar fotos cercanas de las hojas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *