Duraznero a pleno, y psidium longipetiolatum

 

Brotes nuevos de pisidum longipetiolatum, es como un arazá rojo pero resiste -7ºC o algo así y es mucho más alto con el paso de los años… el fruto es muy similar y no se daña tanto cuando cae el suelo.
Duraznero en plenitud, será el 4to año que da flores y luego frutos… el año pasado logramos cosechar y comer todos todos todos sin gusanos, gracias a que puse un nylon sobre la tierra y luego piedras que impidieron que las larvas se transformaran en moscas de la fruta (ceratitis capitata) y escaparan del suelo para volver a picar los frutos: cortamos el ciclo!!!
arazá serrano, brotes nuevos, debajo también hay nylon y piedritas para evitar la proliferación de la mosca de la fruta
flores de duraznero, las fotos fueron tomadas con HDR, que es un método que traen algunas cámaras y celulares para darle más exposición a las partes de la imagen que menos se verían

 

2 thoughts on “Duraznero a pleno, y psidium longipetiolatum

    1. el momento de colocar el nylon+piedras (q impiden a los gusanos salir o entrar en la tierra!) es CUANTO ANTES!!! si lo estás pensando, hacelo ahora antes de que salgan!

      los q están en la tierra hora no saldrán, y los posibles frutos podridos con gusanos que caigan en verano, caerán en las piedras y no podrán sobrevivir los gusanos sin humedad, sin tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *