Huertas Urbanas

agricultura natural en casa!

Una extraña visita

Hace 2 temporadas que las plantas de tomates son visitadas por una oruga (mas precisamente oruga de manduca sexta).

Le gusta comer tomates (por lo que vi los frutos inmaduros son los favoritos)

Tambien come las hojas.

Y hace una semana visito la huerta otra oruga, aun mas extraña (mas precisamente oruga de polilla io)

Esta oruga tiene un camuflaje increíble, la vi cerca de una planta pero por suerte estaba en un ladrillo y la pude ver, entre las hojas de una planta seria fácil de confundirse lo que seria un gran problema porque es toxica. Luego de verla y sacarle fotos busque info, esos pelitos que le sirven de camuflaje pueden llegar a producir mareos, fiebre, vómitos (con apenas el roce).

Single Post Navigation

2 thoughts on “Una extraña visita

  1. marcos on said:

    uh, son hermosas pero qué peligrosa esa segunda… había leído algo así hace un tiempo atrás ¿cómo serán las polillas o mariposas luego?

  2. Hola, siii muy atractivas, la segunda ni bien la vi corrí a buscar la cámara porque acá al menos nunca la había visto, fue el domingo de la semana pasada, menos mal que no me la confundí casi seguro terminaba en el hospital, en youtube hay un flaco que prueba picaduras de distintos insectos y cuando probo rozar su piel con ese “pastito” de la oruga no sabes como se le puso la piel en pocos minutos, casi como que se te caiga un vaso de agua hirviendo. La polilla de la primera no es muy llamativa (es marrón), en cambio la segunda es toda amarilla con tonos naranjas, y dos círculos negros que parecen dos ojos, muy llamativa.
    Ayer probé el arazá amarillo, voy a preparar un resumen porque me pareció espectacular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *