Pitanga Negra fructificando ahora

Video de la pulpa jugosa:

 

Árbol, zoom normal:

14 nov: los primeros frutos negros de tamaño normal -más grandes que en el primer video- van estando listos, recién probé uno que era a lu ci nan te. Increíble sabor ácido y muy dulce, pulpa jugosa, roja, estoy convencido de que es una de las mejores frutas que conozco, sabor fuerte que no puede dejar de gustar a nadie.

img_0014 img_0012 img_0007 img_0008 img_0006 img_0003

De paso filmé un video con mejor zoom de cerca y tomé unas fotos.

6 thoughts on “Pitanga Negra fructificando ahora

  1. Hola, gracias, en verdad hace mucho que no filmo porque la cámara digital más o menos buena que tenía se rompió y me quedó esta que tiene mal sonido y mala imagen y no se puede variar entre zoom corto o largo mientras filmás… así que estaba esperando, pero es una picardía no filmar determinadas plantas que se ven muy lindas ahora.

    La mayoría de los frutos de esa planta maduran la semana que viene, mientras que los de la roja lo harán en 1 semana más aproximadamente (a fines de noviembre deberían haber madurado casi todos), varía según el año y el clima.

  2. Felicitaciones Marcos! ya estos días vas a probar varios frutos que bueno. Por mi parte debere esperar al año que viene, tal como me dijiste que la primera vez no suele frctificar la pitanga. Al menos me regalo dos flores.

  3. Gracias, sí, lamentablemente se hacen esperar… pero estoy seguro de que fructifican más si tenés otra pitanga cerca… o incluso otra eugenia de otra especie -leí documentos serios al respecto-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *