Árbol de guayaba en venta

Disponemos de las siguientes especies para la venta: guayaba tropical (p. guajava), guayaba serrana (acca sellowiana) y guayaba fresa o arazá rojo (p. cattleianum).

Las guayabas tropicales soportan -4ºC cuando adultas, se hacen tés medicinales (anti diarreicos, etc.) muy buenos con sus hojas, las cuales sirven también para recuperación capilar y tienen otros usos. Disponemos de las variedades: amarela, vermella, cubana, branca y roxa. Los frutos son dulces y sabrosos, brindan 5 veces más vitamina C que las naranjas.
guayaba_invierno_20150801T181646.jpg

 

Las guayabas fresa o arazá rojo son arbustos pequeños que resisten -6º C de heladas, ornamentales por la belleza de sus hojas y su hábito de crecimiento, produciendo una gran cantidad de frutos de piel roja y pulpa blanca, de excelente sabor ácido y dulce, aptos para consumo al natural o en mermeladas, jaleas, helados o jugos.

araza_receta_payaraza_psidium_cattleianum_flowering20121009_T_165205-5 araza_1

Las guayabas serranas o feijoas resisten -11ºC en invierno, son más rústicas soportando una gran variedad de climas, ornamentales por sus hermosas flores blancas y rojas, brindando gran cantidad de frutos verdes con pulpa color crema, dulces y ácidos, muy buenos para consumo natural o preparación de mermeladas, helados, jugos, etc. Es recomendable plantar 2 arbustos de esta especie, dado que la polinización cruzada mejora el tamaño y la cantidad de los frutos.

 

20151129_154558 Feijoa 1 (flor)

La feijoa o guayaba serrana no deja de asombrar! tomé flores de este arbusto y las pasé por las flores del otro, cosa de polinizar cruzadamente.

feijoa_origendesconocido_60gr feijoa

Son todas especies de fácil mantenimiento, sólo es necesario regar bien durante los meses de calor para lograr una buena fructificación. Si son plantadas en regiones donde la mosca de la fruta del mediterráneo pica los frutos (impidiendo su correcta maduración), es necesario protegerlos de alguna manera: rociando con tierra de diatomeas, con oleato de potasio y/o embolsando los frutos con bolsas de papel, etc.

Se hacen envíos a todo el país (Argentina). Su consulta no molesta (puede dejar un comentario aquí o enviar un e-mail)

e-mail: marcos()ovejafm.com

3 thoughts on “Árbol de guayaba en venta

    1. Hola, sí, hacemos envíos a todo el país (Argentina), tenemos guayaba fresa $190 (20 a 30 cm), guayaba limón $390 (60 cm aprox), guayaba tropical especial $500 (30 a 40cm), guayaba serrana (feijoa) 1m a 1.5m, $300, las enviamos en general por Chevallier/Pullan, cualquier duda, acá estamos, saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *