baya de sauco para combatir la gripe

En este momento me arrepiento de no haber conseguido semillas o plantas de sauco pudiendo haberlo hecho… no es que tenga gripe, pero mi familia entera pescó un resfriado y las nenas la han pasado mal… no quiero imaginar cuando tengan gripe… leyendo documentos en la red descubrí que el sauco ayuda a recuperarse de un estado gripal, mucho más rápido de lo normal.

“la baya de saúco. En este último caso, una epidemia de gripe en un kibutz israelí en 1993 brindó la oportunidad de probar los efectos de la baya de saúco. Mikel García Iturrioz, experto en nutrición, medicina biológica y autor de Gripe y catarro. Protégete mejorando tus defensas, explica que en aquella epidemia “se suministró a la mitad de los enfermos cuatro cucharadas diarias de un extracto estandarizado de baya de saúco, mientras que a la otra mitad se le dio un placebo. En 24 horas, el 20% de quienes tomaron baya de saúco mostraron una reducción drástica de los síntomas gripales: fiebre, tos y dolores musculares. En 48 horas, el 75% había mejorado notablemente, y en 72 horas el 90% se había recuperado totalmente. Por el contrario, sólo el 8% de quienes tomaron placebo empezaron a mejorar a las 24 horas; el 92% restante tardó seis días en empezar a mejorar”.”

 

Personalmente había rechazado adquirir sauco porque conocía la fruta por una mermelada que compré en La Anónima, y no me parecía excepcional el sabor -aunque sí bueno, claro-.

Ahora estoy en su búsqueda…

Más info:

http://www.20minutos.es/noticia/82744/0/baya/sauco/gripe/

http://lasaludi.info/jugo-de-la-baya-del-sauco-para-la-gripe.html

 

8 Beneficios de las bayas de saúco y receta casera sencilla para combatir los resfriados y la gripe

 

3 thoughts on “baya de sauco para combatir la gripe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *