Tamarillos diferentes

Hola, quisiera hablar sobre los tamarillos o tomates de árbol. Hace poco encontré un árbol de esos con frutos y debo decir que no me gustó mucho, y no hablo tanto del gusto sino por las semillas que resultaron ser duras (no recomendable para ingerirlas), el tamaño era como un higo común, chico. Eran naranjas, por dentro y fuera. Debo decir que quedé desilucionado.

Pero me compré un par de tomates que hallé por ahí, amarronados (ahora están tomando un color tirando a rojo, naranja y verde a medida que la piel comienza a arrugarse lentamente), son mas grandes, del tamaño de un huevo y la mayor sorpresa que me llevé: semillas blandas, comestibles, igual que las de un tomate común. El sabor es parecido a los anteriores naranjitas que probé, estos es mas agrio y algo dulzón con respecto al tomate común.

tamarillos

100_8947

100_9167

100_9165

6 thoughts on “Tamarillos diferentes

  1. ah, qué bien, sí, son más parecidos a los que como acá de nuestro árbol, y aún queda ver qué tal serán los rojos de nueva zelanda, que tengo 1 arbolito de 1 m o más.

    esos los vas a sembrar?

    son excelentes en ensalada con cebolla, en chutneys, o en jugos con agua y azúcar.

    los nuestros también tienen semillas comestibles como el tomate común

  2. Voy a tener en cuenta esas recetas. Yo esta desilucionado porque, los tomatitos anteriores al final eran con semillas duras, como las de guayaba. Pero a estos son otra cosa. Les voy a sacar las semillas, parte voy a sembrar y parte las voy a ofrecer para intercambiar.

    Tamarillo rojo? es una variedad nueva de Nueva Zelanda?. Imagino que habrá en Argentina rojos. Acá dejo un video (con iguales en la forma a los naranjitas con semilla dura):

  3. Hola, este año creo pruebo justamente tamarillo naranja, porque la planta empezó a llenarse de flores, muchas mas que el año pasado (la planta la tenia en maceta y ahora esta en tierra directa).
    Sembra Luis crece rápido y vale la pena.
    Marcos los tuyos están florecidos?

    1. La planta está para atrás un poco, por las cochinillas que la atacan, y no me acuerdo de rociarla con alcohol+agua+ajo, así que nunca se termina de recuperar… le cuelgan 3 frutas y tiene algunas flores…

  4. Son todas Cyphomandra betacea o hay otras especies tambien que le dicen tamarillos? Me acuerdo que en una epoca los vendian en el supermercado como rareza, los llamaban melon de invierno por el gusto a melon, eran medios rayados verde/marron, muy ricos, semillas chicas. Alguna germino pero son muy sensibles al frio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *