Hace poco mas de un año me regalaron unos gajos de esta planta, uno agarro bien por suerte, hace unos dias empezo a florecer y ya hay varias flores. Por fotos que he visto creo que es zarzamora, acepto cualquier aporte!

20151018_115642 Zarzamora (floreciendo)

20151018_115720 Zarzamora (flor)

Tags:

5 thoughts on “Zarzamora?”

  1. Hola, creo que podria ser una frambuesa tambien. Yo las distinto por las espinas, la frambuesa tiene el tallo todo peludito de espinas y practicamente no lastiman, la zarzamora tiene menos pero son letales, ademas tiene abajo de las hojas, tienen forma de gancho, metes el brazo y sacas el huesito pelado o la planta con raiz prendida al brazo, lo que suceda primero ja ja. Creo que la zarzamora da chupones muchos mas largos 1.5m maso y las flores en la punta de la ramas del segundo años, algo asi habia leido…

  2. pase la foto por el app “Like that-Garden” y sugiere varios differentes rubus. Por ultimo vas a saber cuando de fruto!

    1. Soy medio descreido pero voy a probar esa app, me dejo la intriga ja. Si el shazam puede saber la cancion con oirla, capaz hay algo parecido y bueno.

      Si llegas a conocer una que identifique el canto de pajaros / animales, avisame plis, llevo tiempo buscando y nada…

  3. Buenas!
    Pablo: Si, tengo una frambuesa roja y es como vos decís tallos peluditos, en cambio la planta de la foto es con espinas grandes. Esta llena de flores ahora y comparando con fotos en la red es casi sin duda que sea zarzamora.
    Laura: Gracias por el aporte, sin duda probare esa app, muchas gracias por comentar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Paseo por la huerta MDQ

January 3, 2018 2 Comments 10 tags

La semana pasada saque unas fotos de lindas cosas que están pasando por la huerta. Manzana kei, a un mes que floreció por primera vez (luego se cayeron las flores)

Resumen de frutas traidas de Peru

July 31, 2013 3 Comments 0 tags

Me habian prometido traer unas semillas de Peru, pero luego mi asombro fue recibir las frutas frescas, asi que un golazo, poder probarlas y luego obtener sus semillas, para comer

Cosechando tamarillo naranja por primera vez!

April 28, 2016 3 Comments 2 tags

Esta semana tan fría y lluviosa vino con una muy buena noticia por la huerta, el tamarillo naranja me regalo sus frutos por primera vez. Muy contento ya que fue