Huertas Urbanas

agricultura natural en casa!

arazá rojo en primavera

IMG_0309

Fuera de temporada, misteriosamente, tenemos algunas frutas de arazá rojo… tuve que cosechar una antes de que madurara completamente porque estaba siendo picoteada por algún pájaro… ayer estaba completamente sana, hoy ya no.

Por el color oscuro hubiera dicho que estaba bien madura, pero cuando la probé, si bien el sabor era como el de una buena frutilla inmadura, un tanto más ácida y de buen sabor, sé que puede ser más dulce aún… así que esperaré más por las otras que vienen…

Algo interesantísimo es que no había sido picada por la mosca de la fruta -o sea que no estaba repleta de gusanos como suele suceder en verano-, y que tenía apenas 3 semillas! al contrario de lo normal: suelen tener más de 20 semillas duras por fruta.

Es decir que si se pudiera promover la fructificación artificialmente en esta época, una cosecha sería más aprovechable que durante el verano (e incluso se podría vender, dado que la fruta no es tan perecible con las temperaturas suaves de la primavera)… supongo que eso se haría quitando todos los frutos o flores durante la primavera (actualmente se encuentran los botones florales), esperar a la segunda floración durante el verano o el otoño, y esa sí dejarla ser…

 

IMG_0308 IMG_0305 IMG_0307

Single Post Navigation

4 thoughts on “arazá rojo en primavera

  1. nelson curbelo garbero on said:

    yo tengo un arbol de araza rojo y tambien me esta empezando a dar frutos pequeños aun.

  2. Buenas, que lindo regalo!, suena interesante lo de “promover la fructificación artificialmente en esta época” para tener fruta en mas “épocas” muy interesante, esta idea se puede aplicar a otros frutales? saludos.

    • Sí, hay diversas maneras, una es podar los árboles luego de la fructificación, ocurre con las guayabas, yo nunca lo he hecho…. otra es impedir la fructificación, tal como proponía ahora… veré si lo hago, no me da ganas… prefiero intentar que fructifique y combatir la mosca de la fruta con trampas y bolsas de papel encerrando los frutos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *