Huertas Urbanas

agricultura natural en casa!

Tamarillo naranja en ensalada: con amor desde Australia

Luego de intentar algunas cosas con el tamarillo como reemplazo de un tomate convencional, me sentí decepcionado por nuestra fruta andina: no me gustó nada en una pizza, y tampoco tanto en un sandwich con queso, mayonesa y sésamo…

Buceé un poco en Internet y encontré que los australianos la suelen combinar en ensaladas

Particularmente esta receta me interesó: es cruda y tiene pinta, con tamarillos rojos que son más lindos a la vista, pero dicen que más agrios… entonces hice lo mismo con los nuestros naranjas: quedó perfecta! acompañando unas milanesas de soja es alucinante, o solamente encima de galletitas… claro que así podría ir bien en un sandwich, quizá sin queso: ese es el problema que veo, a mí no me gusta como combinan con queso, son demasiado dulces y ácidos para quedar bien -es mi opinión personal-.

tamarillo_naranja_receta_cebolla.jpg tamarillo_naranja_receta_cebolla.jpg-1

 

Pienso que quedaría muy bien también con palta, en breve probaré cuando consiga alguna -mis árboles son demasiado chicos aún, no tengo paltas propias.

Single Post Navigation

2 thoughts on “Tamarillo naranja en ensalada: con amor desde Australia

  1. Hola!, buenísimo salir de lo tradicional en todo sentido. Le voy a mandar la receta a un amigo que esta viviendo en Australia a ver a ver si lo probo y sino seguramente se va a copar porque me cuenta lo que va probando alla y es una locura la variedad de platos y sabores.

    • marcos on said:

      Excelente idea! mantenemos informados! hoy le llevé 400 gr a un chico que es Chef y me dijo que él los haría a la vinagreta o en un chutney, así que en breve espero reportar sobre otra receta “exitosa”; y también le llevaré a un amigo que hace muy buenas mermeladas, a ver qué tal va

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *