Huertas Urbanas

agricultura natural en casa!

probando otro jaboticaba

Compré 10 jaboticabas de 7 años de edad a Esther de José C Paz, la cual me mandó una fruta de un árbol de 10 años, aproximadamente, plantado en su jardín. El sabor fue excelentísimo, y eso que no estaba totalmente negra.

Aún no sabemos si se trata de la variedad sabará (myrciaria jaboticaba) o es en verdad una variedad de myrciaria cauliflora.. pero sea como sea ya estoy distribuyendo las plantas entre familiares y amigos para afianzar el cultivo del jaboticaba en Junín.

Si tenemos suerte (agua sin cloro, clima húmedo, buen riego en verano, compost, etc.), en 2 o 3 años más podremos ver alguna fruta en nuestros propios árboles!

 

jaboticabas_id_paraguay jaboticabas_id_paraguay-1 jaboticabas_id_paraguay-2 jaboticabas_id_paraguay-3 jaboticabas_id_paraguay-4 jaboticabas_id_paraguay-5 jaboticabas_id_paraguay-6 jaboticabas_id_paraguay-7 jaboticabas_id_paraguay-8 jaboticabas_id_paraguay-9 jaboticabas_id_paraguay-10 jaboticabas_id_paraguay-11 jaboticabas_id_paraguay-12 jaboticabas_id_paraguay-13 jaboticabas_id_paraguay_fruta-1 jaboticabas_id_paraguay_fruta-6 jaboticabas_id_paraguay_fruta jaboticabas_id_paraguay_fruta-2 jaboticabas_id_paraguay_fruta-3 jaboticabas_id_paraguay_fruta-4 jaboticabas_id_paraguay_fruta-5

PD: adivinen de qué especies son las otras frutas que salen en las fotos…

Single Post Navigation

10 thoughts on “probando otro jaboticaba

  1. Buenas, Que buenas fotose info. Y que buena que se ve esa jaboticaba, que tal el sabor ademas de excelente, onda a que el gusto?

    • marcos on said:

      Me alegro que te guste la cosa. El sabor puede recordar a las uvas, pero es otra cosa… como si fuera una golosina que nunca probaste, pero que es muy rica… fijate que NATURA cosméticos tiene cremas y perfumes de jaboticaba: son muy similares! 😀

  2. Buen dato Marcos para comparar, voy a ver si consigo algo de eso y te cuento.

    • marcos on said:

      Buscá en Mercado Libre “guapuru”, son los que salen $700, decile a Esther que te enteraste por este medio, si te parece… (así la próxima me hace más descuento aún, jeje)

  3. mauro on said:

    increible, que buenas cosechas estas teniendo che felicitaciones

    • marcos on said:

      gracias, muy buena fruta: aunque no salió de un arbol mío todavía, sino de la persona que me vendió los nuestros, saludos

  4. Pingback: » Las mejores frutas nativas de Argentina y países limítrofes Huertas Urbanas

  5. Beatriz on said:

    Hermosa tarea la tuya de cultivar estas especies tan exóticas como beneficiosas para la salud.
    Ojalá pudiera conseguir un jaboticaba, Yo vivo en Rosario, ¿sabés donde puedo conseguir un retoño para cultivarlo en casa?

    • Hola Beatriz, fijate en Mercado Libre, buscá “guapurú” y “jabuticaba” y vas a encontrar, hay un chico en Corrientes que vende, aunque son demasiado pequeños, 1 o 2 años, 10 a 20cm, y hay una mujer en José C Paz, que vende de hasta 7 años y 70cm, pero no sé si te los manda, preguntale por favor, gracias… yo tendré en unos años…

  6. Pingback: » Nuestra colección de especies de jaboticaba Huertas Urbanas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *