Degustando feijoa

Estos dias me di el gusto de probar feijoa por primera vez, realmente vale la pena esta fruta. Me regalaron una bolsa con muchos feijoas (mas de 1 kilo). Ni bien abri la bolsa me invadio un muy rico perfume, y luego cuando comi la primer feijoa me encanto, dulce y un sabor entre pera, anana. Comi varias frescas, y con el resto como vi que se estaban pasando hoy hice un dulce, mañana espero probarlo y les cuento.

20150422_180457

20150422_180723

8 thoughts on “Degustando feijoa

  1. Hola Pablo. Muy bueno tu blog, sos un privilegiado, jamás pude probar una feijoa. Hace tiempo que busco las semillas pero sin éxito. Si las vas a desechar, me encantaría comprarte o permutarte algunas. Saludos !!

  2. Pablo, bienvenido al mundo de la feijoa (guayaba en Uruguay), muy rica fruta, acá estamos en plena zafra.

    Yo tengo plantines de guayabo del pais, arazá rojo y pitanga, y estoy sembrando semialla de guaviyú y arazá amarillo.

    Te paso un link para descargar un recetario de frutos nativos del Uruguay, de los cuales ya veo que tenés varios.

    http://www.verdeoliva.org/documento/recetario4.pdf

    Saludos y que lo disfrutes.

  3. Buenas!! Sebas no es mi blog, Marcos es el creador de este genial blog! y el muy amablemente un día me creo una cuenta y me invito a participar, y bueno aca estamos!
    De donde sos? te dejo mi correo : pfbshaker@gmail.com asi cuando puedas me dejas tus datos y te mando semis! abrazo.
    Alvaro, gracias!! que lindas plantitas tenes, probaste todas esas alguna vez? Marcos tiene esxperiencia en esas frutas, por aca ya publicado cada degustación, yo por ahora empece con la feijoa y muy buena por cierto.
    En Uruguay alguna de esas frutas se consiguen para consumir frescas? en fruteria-verduleria digo.
    Muchas gracias por el recetario, muy util!!!
    Te cuento que hice un dulce de feijoa, que rico dulce, el lunes publico la experiencia. Un abrazo!!

    1. Hola Pablo,
      Te comento que he probadodo guayaba (feijoa) y arazanrojo y amarillo. De mi plantas recien es el primer año que dieron araza, los guayabos aun no han dado.
      Aca se consigue guayaba en las ferias y algunos pocos supermercados, no es facil encontrarlas por que no son muy populares.
      Te felicito por el dulce, muy buena pinta.
      Saludos

  4. Buenas de nuevo Alvaro!!
    Que bueno que ya probaste esas tres frutas, ya que al arazá amarillo y al rojo no los probe, te pregunto que te parecieron a vos? Bueno al menos en alguna feria conseguis Alvaro, aca no.
    El dulce me gusto mucho y ademas entre los que se lo hice probar tuvo muy buena aceptación.
    Hoy me regalaron mas frutos, mañana los voy a preparar en almibar a ver como salen, luego publicare la experiencia. Saludos Alvaro!

  5. Pablo, el tema con el Arazá son las semillas, especialmente en el rojo, ya que son mas grandes y duras, y están bastante pegadas a la pulpa. Me gustan mucho los dos, pero prefiero un poco mas el amarillo, ya que es levemente menos ácido y la semilla chica facilita mucho al comerlo como fruto fresco. Con el rojo se usa sacar la pulpa y congelarla.
    Saludos,

    Alvaro

    1. Coincido en casi todo, mis arazá amarillos son de semilla chica también, y no las notas: pero pienso que hay variedades con semillas más grandes y molestas, en otros países.

      Me gusta más el rojo porque es mejor que una frutilla bien madura! pero el amarillo es alucinante también

  6. Buenas Alvaro, no veo la hora de probar los 2 arazá el amarillo y el rojo, de las semis de Marcos, el rojo ya es una linda plantita, creo que va a ser la primera en fructificar. Tenes mas frutales? huerta? que bueno seria que te haga Marcos una cuenta para compartir tus experiencias.
    Por lo que dicen los dos (Alvaro y Marcos) vale la pena probar ambos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *