probando sete capotes por segunda vez!

 

 

 

 

Esta es la segunda vez que este árbol nativo de Argentina, de 2m de alto (tal vez 5 o 6 años de edad) está dando frutos … el último año he probado uno de ellos, ahora tengo 3 y hay algunos más en el árbol … parece ser que la maduración sucederá en 1 a 2 meses a partir de ahora.

Está floreciendo todo el tiempo: estación de fructificación muy larga desde febrero ¿hasta junio tal vez?
Es difícil saber cuándo maduran porque son verdes, no tienen olor y son duros al tacto … pero cuando la piel es un poco amarilla o cuando cayeron del árbol, se puede saber que algo bueno está sucediendo.

sete_capotes_--campomenesia_guazumifolia--huertasurbanas-com___consol_-20150304T142456 sete_capotes_--campomenesia_guazumifolia--huertasurbanas-com___consol_-20150304T142527 sete_capotes_--campomenesia_guazumifolia--huertasurbanas-com___consol_-20150304T142542 sete_capotes_--campomenesia_guazumifolia--huertasurbanas-com___consol_-20150304T142609 sete_capotes_--campomenesia_guazumifolia--huertasurbanas-com___consol_-20150304T142624 sete_capotes_--campomenesia_guazumifolia--huertasurbanas-com___interior_-20150304T152753

 

Otra cosa buena es que la mosca de la fruta no lo afectó, tengo algunas trampas en los otros árboles, y el arazá rojo (p. cattleianum) estaba lleno de moscas/gusanos de este verano … pero la uvaia, Pitanga y capotes sete fueron 100% libre de gusanos … Guaviyú fue un 95% libre.

Un hombre de Buenos Aires, 260 kilometros de aquí, me dijo que sus capotes sete sufren la mosca de la fruta … así que no sé lo que está funcionando bien en mi patio ahora … tal vez las trampas o las temperaturas bajas de la última semana pararon su marcha …

Estoy saboreando una segunda fruta y me recuerda al jabuticaba! algo raro de todo es que parece que la pulpa cerca de la piel es más dulce que la pulpa del interior … las semillas son un poco molestas

Yo diría que el sabor es como una pera mezclada con naranja y jabuticaba

Si tan sólo huelo la pulpa, es como una naranja excelente.

5 thoughts on “probando sete capotes por segunda vez!

  1. Esta planta me trae recuerdos porque fue la que me llamo la atención en el paseo de las cataratas, y que bueno ver tus fotos. Me equivoco o se ve jugosa la pulpa? semillas grandes o chicas? cuando tengas suficientes te mangueare je. Saludos y felicitaciones.

    1. En jugos sería espectacular! espero en los próximos años tener la oportunidad de cosechar muchas más y hacer jugos… tenés que conseguir plantitas! la mía se la compré a Cristian Parodi… es probable q haya viveros en Misiones q también tengan. Es jugosa la pulpa, como un jaboticaba, semillas de 4 o 5mm, achatadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *