Una alegria fue el lunes ir a la huerta y ver que el tamarillo naranja está floreciendo, una de las primeras plantas frutales que puse sus semillas a germinar y ahora ver esa primera flor es un placer. La planta está en un balde de pintura de 25 lts.

171000 Tamarillo naranja 1

172000 Tamarillo naranja 1

173000 Tamarillo naranja 1

13 thoughts on “Tamarillo naranja floreciendo!”

  1. Felicidades! es una alegría enorme cuando un frutal de semilla se prepara para fructificar… a veces tardan mucho en madurar, pero ahora q viene el verano estimo que estarán listos para marzo/abril… regala muy bien… inmaduros son medio tóxicos, así q hay q esperar a q estén naranjas; son más ricos si caen de la planta o están blandos, suerte!

  2. Me alegro Pablo, otro mas que te dá frutos!.

    Yo tengo un BlackBerry de los que me diste que tiene recién un mes y ya sacó flores y creo que le asoman frutitos. Me preocupa eso.. como que es muy temprano, es algo promiscuo este pequeño no les parece?.

    1. ojo si ese “blackberry” es un solanum retroflexum o similar, que los frutos inmaduros son muy tóxicos… incluso especies similares son mortales con frutos maduros y todo… ¿no saben bien el nombre científico? si es de la familia de los tomates, yo lo descartaría como planta alimenticia por las dudas…

      1. Pero porque debería ser solanum si Pablo me lo dió como blackberry ¿?. Capaz que sea eso entonces, ya me entró la duda. Antes de fin de año subo fotos del plantel que tengo. Saludos.

  3. Buenas!! Gustavo: La tierra de la maceta donde esta el tamarillo es tierra de maceta, no la abono, lo unico que vengo usando es purin de ortiga.
    Gracias Marcos por los datos, y si una alegria ver esa flor (ahora ya son varias flores) y mas que de las de semillas solo el aguymanto habia cosechado, asi que le viene bien buen riego no?
    Luis: El blackberry que vos le decis yo lo tengo como sunberry, tambien cuando me dieron esas semis tenia duda ya que habia leido que hay unas venenosas, la que me las mando se la habian mandado y le habian dicho que eran comestibles, asi que las sembro, cosecho y probo, me mando semis y tambien idem, sembre un par en maceta y coseche, probe algunas frescas y otras hice un pequeño dulce, en el dulce me gusto mas que como fruta fresca, la fruta es pequeña pero la planta da muchas frutas, eso si tenes que estar sobre la planta porque las frutas donde maduran duran poco en la planta, y como todas las solanum las tenes que cosechar maduras si o si, yo las dejaba hasta que el cabito de la fruta se ponia amarillo, y probaba si se desprendia facil, ahi la cosechaba, junte muchas de esas frutas y las iba acumulando en el freezer, con eso el resultado fue un rico dulce. La planta no tiene espinas. Espero sirva, saludossssss!!

  4. Si Marcos, las plantas por lo que vi son muy parecidas, facil de confundir, sunberry y aguymanto tengo muchos silvestres este año, de comerlos afuera. Como va todo por ahi? el bosque? saludos!!!

  5. Es verdad, son “sun” no “black”. Me quedo mas tranquilo si vos las probaste.. La que yo tengo es igual pero tambien se parece mucho a la venenosa que posteó marcos.
    A vos también te floreció muy precozmente Pablo?.

  6. Buenas; Luis si quedate tranqui que yo probe varios frutos frescos, como no me parecieron gran cosa fui juntanto e hice ese dulce, ahi valio mas la pena. Este año tenia cualquier cantidad de plantas silvestres, muchas saque y algunas deje en macetas. Si flores tiene precozmente. Controla lo de cosechar cuando este madura, el cabito medio marron y salen de ese cabito apenas tirando, ahi es cuando estan maduros. La que me paso semis probo haciendo una salsa para helados. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Resumen de frutas traidas de Peru

July 31, 2013 3 Comments 0 tags

Me habian prometido traer unas semillas de Peru, pero luego mi asombro fue recibir las frutas frescas, asi que un golazo, poder probarlas y luego obtener sus semillas, para comer

Tomate de árbol floreciendo

February 12, 2013 0 Comments 1 tag

Un informe sobre el cultivo de este frutal en Costa Rica:

Más frutales interesantes nativos del uruguay

November 27, 2013 0 Comments 1 tag

Hoy les traemos, de la mano del uruguayo Andrés Gonzáles, varios links a fotos de frutales del Uruguay y Argentina (también del sur de Brasil) http://floranativadeuruguay.blogspot.com.ar/2011/06/psidium-pubifolium-myrtaceae.html  Es rarísimo: no hay