planté una chamba!

chamba_plantada-20141119T195217

Por su rareza y buen sabor -que aún no comprobé, claro está-, se trata de uno de los frutales más importantes en la colección, quizá junto a los jaboticabas y otras especies muy destacables… espero que en  2 o 3 años brinde frutas para compartir semillas y sabores con gente cercana y lejana, deséenme suerte!

chamba_plantada-20141119T195225

Información actualizada:

http://www.lasalle.edu.co/wps/portal/Home/Principal/LaUniversidad/GaleriadeNoticias/repositorio_general/redescubriendo_la_champa

http://frutasrarasadhemar.blogspot.com.ar/2016/02/campomanesia-lineatifolia-palilo.html

 

7 thoughts on “planté una chamba!

    1. -3ºC, parece… pero es amazónica, mejor no arriesgarla! una forma en que podrías obtener una es consiguiendo semillas de sete capotes -puedo quizá enviar el año q viene- e injertando una ramita de chamba ahí!

    1. el injerto te lo sugería xq es una forma de tener la especie, no xq fuera rápida o lenta la fructificación… es decir, si vas a esperar mis semillas de chamba, tenés 3 años de acá en adelante o más… en cambio podés YA sembrar sete capotes y en 1 año injertarle una chamba… así ahorras 2 o 3 años…..

      próximamente: nada nuevo, pero cosas interesantes… guaviyú y eugenia repanda en enero, quizá sete capotes en marzo o abril… quizá x primera vez uvaia en otoño……. no sé……

  1. Hay que confeccionar alguna especie de tabla o diagrama con las especies aptas para injertos o enraizables, patrones, etc.
    ¡¡El pueblo quiere frutos ya!! jaja.

    1. sin dudas… eso en tropicalfruitforum.com lo suelen hacer… sobre la chamba y el sete capotes, es simple: pertenecen al mismo género: campomanesia… x lo cual uno creería q puede prender el injerto, y además la chamba injertada tendría más resistencia a heladas

  2. saludos soy Angel estoy interesado en conversar con el que cultivo este fruto pues realizo un trabajo sobre sus propiedades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *