cosas que le agradezco a esta vida

Disculpen que de golpe y sin aviso adopte un tono personal: siempre sucede que brota una semilla más, nace una especie nueva en estas tierras, otro árbol crece lo suficiente como para plantarlo en el jardín o aumentar el tamaño de la maceta y los días pasan uniformes… el trabajo continuo no deja pensar demasiado y me conecto con el arte muy de vez en cuando.

Llegó a mi un sentimiento profundamente existencial, no sé si fue hace 1 o 2 semanas: comprendí que el tiempo es poco, que la vida no es tan larga como sentía en mi infancia, durante la adolescencia o más tarde en ese período extraño entre la Facultad y la vida real…

… quizá el golpe de luz ocurrió estando con nuestra hija, ella nos ha dado la más extraordinaria de las felicidades, o fue cuando me quedé solo un día sin ellas… y me sentí tan separado del sol. Te das cuenta de que sos padre cuando sentís que tu vida te importa menos que la de tu hija.

SAM_7946

Cerca de mis 40 años me atrapó una nostalgia extraña, quise dejar claro que le agradezco a la vida haber conocido cosas como la música y personas tan hermosas en todo sentido como Vicky y nuestra hija Mara, en este cálido invierno jugando en el jardín…

cumple_vicky-20140807T141942

… siento que vine al mundo por esto y que lo he logrado.

Valga entonces este pequeño homenaje a mi familia.

SAM_7034

 

6 thoughts on “cosas que le agradezco a esta vida

    1. Te agradezco, a mí no me gusta nada el chusmerío web y ni uso facebook, pero me puse a pensar y caí en la cuenta de que compartir la felicidad con otra gente no está mal, mientras sea con respeto y en lo posible sin presumir. Además, cuando comencé con este sitio web tenía bien en mente las enseñanzas de Masanobu Fukuoka, el cual promovía la agricultura natural como un medio para trabajar menos y estar más con la familia, amigos y hacer arte… y nunca mostré acá nada de la familia, lo cual era una falta, abrazo.

  1. Hay caramba amigo, se que el post es del año pasado pero para algunas cosas el tiempo no es tan corto o quiza no exista. Gracias por compartir la belleza y la armonía de tu ser, ampliado en tu familia.Está muy claro lo que sentis esa existencia es el “ser” que brilla el la flor y en los ojos de Mara, no se que me gusta más de tu persona pero me inclino por tu humildad. Imaginate por unos instantes si pudieramos vivir con ese sentimiento, esa es la revolución y el mundo sería diferente

    1. Te agradezco las palabras, había olvidado este artículo, y el video de The Beatles había sido borrado de youtube por sus “dueños”, así que lo reestablecí desde otro video, etc. Pienso que exagerás, yo no soy humilde, al menos no lo creo, me gustaría serlo pero para eso necesitaría quizá otra vida… coincido que si pudiéramos vivir continuamente en un estado de “elevación” el mundo sería mucho más lindo, al menos el mundo humano.

      Pienso que hay que hacer un ejercicio difícil, profundo, durísimo, casi agobiante, para no ejercer la violencia ni responder con violencia a quienes la ejercen.

      1. Así es, vale la pena el esfuerzo, es la unica manera de ralentizar el espiral de violencia.y no, no exagero.

        Aparte, te aviso que este año se realiza en la Argentina el V congreso Internacional de Agroecología,en la UNLP, no creo mucho en los congresos, a los que fuí siempre es más de lo mismo, pero le voy a dar una oportunidad a este. Paso el link
        http://www.agro.unlp.edu.ar/congreso/socla#
        Lo duro es que no tengo beca y pagué con gusto? jaja
        si te interesa avisame, Saludos

        1. Sos de La Plata? Yo igual no podría ir… tampoco me interesa tanto, es verdad, la cuestión académica… viví 13 años en La Plata y fui a la UNLP y la verdad es que he aprendido a desligarme, viendo que en última instancia, con todo lo bueno que pueda tener, es un recinto signado por las jerarquías

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *