Limon sutil

Hace unos dias visitando el vivero del barrio vi esta plantita y me la traje, hoy la pase a una maceta un poco mas grande.

DSC_0002

DSC_0006

8 thoughts on “Limon sutil

  1. Buenas Luis, mira lo vi en el vivero del barrio y dije que lindo y que copado para una maceta, me dieron un fruto para probarlo y como me gusto volvi a comprarlo. La verdad que busque info y como limon sutil aparecen varios, lamentablemente en casi todos los viveros de la zona tienen un detalle negativo para este tipo de preguntas: no vi en ninguno que en la descripcion de la planta tenga el nombre cientifico, luego te contare como va, saludos y muy buen finde!!!

  2. Hola, tengo un limonero sutil hace como 7 años y me da fruto 2 veces al año. Crecio bastante,lo tengo en unaaceta de 45 cm de diametro y de 50 de altura. El limon es de 3cm aprox. amarillo,esta berde siendo muy pequeño y se pone amarillo rapidamente. No me anime nunca a podarlo por desconocimiento. Si alguien tiene algun consejo lo agradeceria.

    1. Hola, yo cultivo algunos cítricos en mi jardín pero no soy experto en podas… Fukuoka aconsejaba no podarlos jamás, que producen más cuando crecen a su antojo… pero si está en una maceta, alguna vez deberás moverlo a maceta más grande y podarlo, supongo, e incluso podar las raíces como un bonsai…
      los naranjos se suelen podar desde adentro para que corra el aire y llegue más luz, pero los limoneros, no lo sé, saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *