Comienzo una serie de artículos en los que se verán sobre todo fotos que son bastante útiles para quienes cultivarán estas especies en el futuro y no han encontrado más información en la red.

aquí podemos ver la raíz blanca y más larga que el apenas existente tallo, en color verde claro. la semilla es cabelluda también, al igual que los futuros frutos y hojas...
aquí podemos ver la raíz blanca y más larga que el apenas existente tallo, en color verde claro. la semilla es cabelluda también, al igual que los futuros frutos y hojas…

myrciaria_glazioviana_sprout_--cabelluda-brotando-20140727T193836

 

Las semillas llegaron el 20-6 y fueron puestas en bolsas ziploc con temperaturas de entre 25 a 33º C el 3 del 7, o sea que 20 días más tarde ya estaban germinando; esta en particular lleva 26 días.

 

6 thoughts on “myrciaria glazioviana (cabelluda) brotando!”

  1. Buenas buenas! muy buen dato me interesa, ayer llegaron las que enviaste y ya las puse a germinar, veremos si tardan mas o menos 20 dias en germinar. Me llamo la atencion nunca habia visto una semi asi con pelitos. A los cuanto dias se pasan mas o menos a maceta? saludos.

    1. Muy contento que tengas esa especie! apenas veo la raíz las paso a macetas, pero tengo una novedad mejor aún: las que sembré directamente en macetas a 30ºC (encima de biblioteca en habitación calefaccionada) hoy muestran el tallo por encima de la tierra! son las primeras en mostrar el tallo… o sea que es mejor el método de sembrar directamente en tierra (arena o perlita+compost+tierra); regar solo con agua SIN cloro.

        1. Yo no tengo el mejor sistema, pero sé lo que hay que hacer. Lo que hago por ahora es dejar el agua desclorándose 1 o 2 días en un balde, y luego regar con eso, pero esa cantidad alcanza xq es invierno… en verano deberé conseguir mucha más agua para los jaboticabas, y lo IDEAL es agua de lluvia, no hay nada mejor que eso.
          Por otro lado, también es necesario para muchas especies de jaboticaba regar con agua un poco ácida, poniendo jugo de limón -o restos de cítricos en el agua- o vinagre blanco, un poco, para aumentar la acidez del suelo.

          Nunca regar jaboticabas con agua clorada, los retrasa UN MONTON, ya cometí ese error varias veces

          Agua clorada+sol fuerte del verano los mata.

          1. Si, la mínima experiencia y observación te demuestra que no hay mejor agua que la de lluvia.

            Vos no sabés si hay un algún aparatito barato que sirva para medir la acidez del suelo (es ph?).Para el agua hay pero no se si servirá para el suelo.
            La otra que hay es llevar muestras del suelo a una Estacion Experimental, etc.. Ellos te cobran relativamente barato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Paseo por la huerta MDQ 2da parte

November 5, 2018 0 Comments 13 tags

Aqui va la segunda parte del paseo por la huerta. Pimpollos en las dos feijoas, el año pasado para tener fruta tuve que conseguir un ramito con muchas flores y

Nuevas especies

December 2, 2015 4 Comments 12 tags

      Conseguimos en un vivero nuevo de Misiones varias especies nativas y exóticas interesantes, algunas ya las cultivábamos, tales como pacurí (garcinia brasilensis), siete capotes (campomanesia guazumifolia)