transplantando cajú

Quizá no sea el mejor modo dado que las raíces aún no están bien desarrolladas, pero tengo que transplantarlas ahora porque crecieron demasiado (en tan sólo 37 días!) para estar adentro de la casa con la poca luz que hay, por lo cual decidí mover 2 plántulas a una maceta de 5 litros que ya están dentro del invernadero, esta noche pasarán frío (5º C adentro del invernadero, aprox), algo que aún no conocen.

 

caju-20140707T150939Otras quedaron aún dentro de la casa y pienso que experimentaré con al menos 2 de ellas a ver si resisten la poca luz, con clima más seco y temperaturas menos extremas -18º C a 23º C-. En cambio en el invernadero hay mucha humedad y bastante calor de día, llegando a veces a 33º C, mientras que de noche la mínima registrada hasta ahora -a 1 metro de la estufa, sin calor directo- fue de 3º C durante una noche en la que las heladas fueron de -3º C.

 

15 thoughts on “transplantando cajú

    1. Claro que sí, no se nos escapa ninguna especie!, dicen que en 2 años aprox dan fruta, claro q depende del clima, no les gustan las heladas para nada… acá pasarán inviernos en invernadero…

      la cubierta de las semillas es muy tóxica, es la única contra que le veo, el pseudofruto dicen que es muy rico, y las semillas son las famosas “castañas”

  1. Buenas, que cosa mas rica, recuerdo que mis abuelos siempre tenian castañas de caju en navidad, y yo las partia con el mortero, que cosa rica, ojala llegues a probar de tu propia plantita!!

    1. hola, debe ser la de pará, castañas de pará, dado que las castañas de cajú no hay que partirlas con nada, son más tiernas que un maní; es normal la confusión, las de cajú son más dulces, exquisitas, muy diferentes a las de pará, que me encantan e incluso las prefiero… pero el arbol de las de pará es muy grande para una ciudad…

      1. Ese árbol estoy buscando, son los coquitos, la nuez de Brasil.
        Me encanta ese tipo de árboles de frutos seco -además que gralmente van con el clima chaqueño- .De momento estoy por encargar un arbolito de nueces de pecán. Saludos muchachos.

        1. lo que llaman nuez de Brasil acá se llama castaña de pará, es un fruto seco y grande, redondo, que contiene varias semillas con una cáscara durísima; en cambio las castañas de cajú presentan una cubierta tóxica de color gris, y el pseudofruto es jugoso, color anaranjado, amarillo o rojo; la semilla se encuentra fuera del pseudofruto

  2. Buenas, ahora buscare info por años pense que se llamaban asi, si como vos decis las que probe eran super duras si o si para mortero, ahora mientras escribo estoy viendo las 2 y claro son muy diferentes, asi que puedo decir que de caju nunca probe, tardan mucho en fructificar? saludos.

    1. si, si es que sobreviven! desde antes de ayer una de ellas está muy caída, las hojas blandas y caídas, no sé si es que no le gustó el frío o el calor, o qué cosa del invernadero… pero la realidad es que no tengo lugar dentro de la casa para tenerla, así que pienso que las dejaré a estas 2 ahí a ver si aguantan… son plantas fuertes, quizá sobrevivan… las otras q están dentro, las dejaré en macetitas chiquitas y que sea lo que dios quiera: crecen demasiado rápido… pero estas 3 otras las tendré en el interior de la casa sí o sí hasta la primavera.

  3. Marcos vos sabés a los cuantos años fructifican los “pecanes” plantados de semilla?. No se si comprar semillas o árboles; quiero tener esas nueces lo más rápido posible. Es mas quiero tener cualquier árbol de frutos secos pero no tener que esperar 10 años para verlos frutificar.

    1. hola: no, no lo sé pero no creo que lo hagan antes de los 7 años, lo más recomendable si estás apurado es comprar nogales, almendros y avellanas injertados

      acá tengo 2 almendros injertados que cuando los compramos medían 1 metro, ahora miden más de 1.8 e imagino que estarán comenzando a producir en breve…

    1. Hola, murió como loco… hay que saber q son de una zona q tiene sequías y luego muchas lluvias, y calor constante… yo te diría q en invierno lo entres a tu casa y lo saques afuera recién cuando todas las noches tengan más de 10º C… o sea, ni siquiera ahora…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *