pawpaw germinando

El pawpaw es un frutal nativo de norteamérica que resiste heladas de hasta -30º C, hermano de las chirimoyas, dicen que tiene un agradable gusto tropical similar a las bananas, y también se supone que es anticancerígeno.

Una felicidad enorme fue hoy ver que las semillas de pawpaw han germinado. Estuvieron 4 meses en la heladera para simular un invierno, luego (9 de junio) las saqué en su bolsa ziploc con turba humedecida para depositarlas en un mueble alto en una habitación donde hay estufa a gas. Allí tienen 30º C continuamente: germinaron en apenas 12 días.

Tomé unas botellas pet de 2 litros cortadas y sembré 5 semillas germinadas (se necesita ubicarlas en macetas bien profundas porque primero desarrollan una extensa raíz).

Las raíces apenas salían y medían entre 5mm y 3 cm; en mi casa tengo entre 18º C y 22º C durante este invierno en la “habitación de las plantas”, pienso que sería mejor que lo pasaran en el interior tal cual están ahora, pero: ¿será mejor sacarlas afuera más tarde en la primavera, no? siempre a la sombra porque verán la luz artificial en el interior…, dicen que luego de 2 o 3 años pueden tomar sol. Si germinan al sol, podrían tomarlo ahora mismo, pero el tema es que afuera está muy fresco el clima en invierno.

Por otro lado, cuento con un invernadero que varía entre 7ºC y 30º C, según Miro de infojardin podrían morir en esas condiciones… me despierta la curiosidad de poner al menos 1 planta allí a ver qué pasa…

pawpaw-20140623T152638 pawpaw-20140623T152646 pawpaw-20140623T152658

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *