annona montana

Publico fotos de nuestra planta annona montana, es como una guanabana de montaña, una especie muy cercana a annona muricata, la guanabana normal.

Dicen que las hojas son más brillantes en la montana que en la muricata, pero no tengo 2 plantas para comparar en vivo y en directo.

20140606_115353DSCN8247DSCN8249DSCN8250DSCN8256DSCN8261DSCN8262

 

4 thoughts on “annona montana

  1. Que bueno!! otro nuevo ejemplar, donde lo conseguiste? hojas brillantes se ven, en las chirimoyas que tengo las hojas no tienen brillo. Ahh muy bueno el cambio de look del blog, saludos.

    1. Hola, nueva especies, dicen q no es tan rica como la guanabana normal, pero al resistir heladas, es quizá la única guanabana que podemos cultiva acá sin invernadero. La conseguí en Misiones : ¿vos vas a viajar por allá? Es de Posadas, tengo dato da varias personas y viveros que podrías visitar en Posadas y el Puerto Iguazú si querés: yo que vos no perdería semejante única oportunidad!

  2. hola yo tengo unas cuantos plantines de graviola que traje de misiones estan para trasplantar ya es tiempo del trasplante a la tierra

    1. Buen día, felicitaciones por cultivar tan buenas especies, estás segura que son annona muricata? podrías sacarle fotos a las hojas? mi mail es marcos@ovejafm.com por si podés hacerlo. Conviene plantarlas más tarde, en primavera, cuidalas mucho del frío y del viento cuando hace frío. Si la temp baja de 5ºC, perderían las hojas y al brotar van perdiendo energía, si eso ocurre 3 veces en invierno, pueden morir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *