Hace pocos dias termine de armar este invernadero, veremos que resulta de esta primera experiencia. Dejo algunas fotos y estos dias publicare detalladamente con fotos que plantitas puse adentro.

DSC_0006

DSC_0011

DSC_0014

DSC_0023

DSC_0025

DSC_0033

DSC_0036

DSC_0040

4 thoughts on “Pequeño invernadero casero”

  1. Bien hechito che y necesario por aquellos pagos. Se puede saber cuanto gastaste? y que materiales usaste? sobre todo en cuanto a bisagras, tornillos, etc. Saludos.

  2. felicitaciones!!! cuando uno cultiva muchas especies tropicales es necesario tener invernadero: sí o sí, vas a ver que las plantas ahí crecerán mucho más rápido! le da bien el sol? muy linda la ventana esa! he visto que alguna gente le pone un termostado ($190 en mercado libre, marca Diletta) que deja o no pasar energía para prender una estufa, ventilador o abrir las ventanas… es una idea piola… x ejemplo, si llega a 5º C la temp, prende una estufa alógena (que es la eléctrica que menos gasta) para mantener 5º C y no bajar de eso: lo cual permite evitar heladas sí o sí…
    te va a dar muchas alegrías ese invernadero! incluso xq tenés mucho reparo de viento en tu casa y es difícil que el viento lo voltee! saludos

  3. Buenas, gracias a ambos Luis y Marcos.
    Luis mas o menos lo que gaste de dinero fueron 350 pesos, entre algo de madera 80 pesos, 120 el nylon, tornillos, bisagras, y esas cosas 100, 50 el ventiluz, igual algunas cosas tenia (maderas) asi que mas o menos por ahi para que tengas una idea. Saludos che.
    Marcos, gracias che, le da bastante el sol en el dia, por suerte y con bastante reparo. Voy a ver lo del termostato suena mas que interesante, por ahora va todo bien, ya hubo helada y todo joya asi que estoy contento que por ahora no fue laburo al pedo. Como va todo lo tuyo? saludos!!!

    1. Te salió barato; estaría bueno que supieras el mínimo de temperatura ahí durante las heladas, quizá con un termómetro analógico de max/min; acá compré uno marca LUFT hecho en China por 200 mangos +o-… es muy útil, x ejemplo sé que en el invernadero hizo como mínima 7º C, y con estufa y todo…

      Me tiene preocupado que tengo demasiadas plantitas germinando muy chiquititas y que deberán ir a parar al invernadero, y ahí de día hace 30º C, pero de noche podría bajar a menos de 5º C, con lo cual imagino que no les gustará… y no sé si morirán o se frenarán demasiado o qué…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Actualización Aguaymanto o Capuli

January 4, 2014 6 Comments 2 tags

El 23 de diciembre publique la foto de la primer flor de uno de los aguaymantos que tengo en maceta, esta semana no solo ya tiene varias flores, sino que

Paseo por el huerto

January 15, 2014 2 Comments 6 tags

Tomando la buena idea de Marcos saque unas fotos al azar del huerto, hoy por las hortalizas. Primer lugar donde sembre algo. Segundo lugar que agregue este año, atras tengo

Frutales del sur

April 24, 2013 0 Comments 10 tags

Buenas, hoy publicare algunos frutales que tengo, unos traidos de Bariloche y otros que consegui aca (Mar del Plata), la mayoria se adapta al clima de mi ciudad y ademas