Cerella y pacurí

Llegaron algunas plantas desde Misiones! 5 o 6 días en la oscuridad gracias a que OCA va de Misiones a Velez, y luego recién viene a Junín… más 1 dia de atraso por un problema burocrático……. en fin, pero llegaron y parecen sanas, todas miden aprox 30cm

Son 2 especies, una es cerella, cereja do rio grande o “eugenia involucrata”

 
SAM_7825 SAM_7827 SAM_7824

La cerella es una de las plantas nativas frutales que “hay que tener”, resiste -7.8º C, el fruto es atractivo, de sabor similar a lo que sería una mezcla de uva, ciruela y cereza (según dicen, yo no lo probé aún)… los que saben también aseguran que es una especie muy variable y que hay cultivares superiores, veremos cómo resulta el nuestro.

 

En cuanto a la otra especie que llegó de Misiones, pacurí, el nombre científico no está bien establecido, podría ser  rheedia brasilensis, garcinia brasilensis, garcinia intermedia o algo así. Dicen que el sabor es ácido y excelente, tiene poca pulpa y se muere por heladas de -2º C aprox, pero fructifica abundantemente y precozmente a los 3 años, también puede ser conservado en macetas “por siempre”.

SAM_7820 SAM_7822

SAM_7826

 

4 thoughts on “Cerella y pacurí

    1. no… las cerellas fueron plantadas 2 o 3 y tengo 1 en maceta, miden 1m o más… los pacurí crecen lento, algunos fueron plantados, miden menos de 1 m, pero aprox… y faltan años para ambas… un garrón…

    1. se le suele llamar pacurí a otra especie… pero… a veces la garcinia brasilensis fructifica a los 3 años, no creo que sea la mayoría de las veces… x lo menos eso dicen en tropicalfruitforum.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *