Definitivamente amo esta especie frutal: crece rápido (a los 2 años mide más de 1 metro), fructifica precozmente (2 años y pico), las hojas son hermosas, cambian de color con el frío y se hace un rico té con propiedades antidiarreicas, el fruto es sabroso y suave (podrías comer muchos por día), refrescante, se come con cáscara y todo, brinda más vitamina C que la naranja (5 veces) y más antioxidantes que muchas otras frutas, entre otros nutrientes…¿qué más podría pedirle? ah, que no sea un árbol grande, así lo puedo cultivar en macetas o en un pequeño jardín… es perfecto. La única debilidad que le veo en nuestro clima es que su resistencia de -4.4º C no es suficiente para un campo abierto.

 

SAM_7783 SAM_7784 SAM_7785 SAM_7786

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Paseo por la huerta MDQ

March 31, 2017 5 Comments 9 tags

Estos días saque algunas fotos de lindas cosas que están pasando en la huerta. Zapallo Japones, nunca lo probé así que veré que tal es. Zapallo Turco, tampoco lo probé

Big flowering feijoa trees (acca sellowiana)

November 10, 2012 0 Comments 6 tags

I made a few HD videos and some nice photos about 3 feijoa trees from my city, I hope you enjoy them. By the way, the petals are tasty!  

Documental: Masanobu Fukuoka en 1998

August 7, 2012 0 Comments 3 tags

Una joya sobre la vida del granjero revolucionario Masanobu Fukuoka en 1998, un paseo por su granja de Agricultura Natural y por algunos de sus viajes por el mundo.