feijoa grande

Esta feijoa o guayaba serrana fue la última en caer del arbusto plantado en el jardín frontal: además fue la más grande de todas -debido a la polinización cruzada, los frutos se tornan mejores-, con 6cm de largo.

SAM_7471 SAM_7470 SAM_7469 SAM_7467

8 thoughts on “feijoa grande

  1. Buenas, que lujazo, impresionante fruto, y que tal el sabor estaba rica no? Esa polinizacion cruzada la habias hecho manualmente vos no?
    Ojala que pueda probar una de mi plantita!!!
    Estoy haciendo un mini invernadero casero y con mucho material reciclado, cuando lo termine publicare sobre eso, muy buen finde para vos y los tuyos, saludos!!

    1. Estaba rica pero un poco pasada de maduración, en general me pareció que las frutas más chicas eran más ricas, pero es algo que tendré que comprobar o no el año q viene, es muy buena fruta la feijoa; la polinización: simplemente pasar una flor de otro arbusto por todas las flores de otro arbusto;
      invernadero: sí, por favor, estaría bueno ver eso, acá estoy en la misma, haciendo uno con parte de un gazebo q se rompió con el viento… que sigas bien vos también

  2. Buenas! lindo dato che si es asi siempre quizas las frutas mas grandes venga bien para dulces o cosas asi no?
    Pase por el blog del bosque de alimentos, la papaya esa que tienen es de alguna clase que aguanta mas el frio o esta bastante protegida? porque la comun no banca mucho frio creo.
    Aguaymantos al final probaron?
    Estos dias lo termino al invernadero, quiero que quede lo mas fuerte posible para que aguante, el gazebo debe ser el que vi en algunas fotos, que bueno asi las proteges, tambien publica cuando lo tengas!

    1. La papaya simplemente la tendremos que cuidar mucho! le tengo poca fe ahí… -6º C……………………….

      en fin

      aguaymantos, se los come todos un bicho que no sabemos que es, antes de q maduren… bajón

      los cultivaré acá si puedo la temp q viene!

      bien por tu invernadero! ahí las cosas crecerán más rápido!

  3. Esperemos que safe esa papaya porque dicen que vale la pena el fruto, alguna proteccion piensan?
    Que lastima lo del aguaymanto y mas que ni lo llegaron a probar, lo vieron al bicho? por aca por suerte no aparecio ese bicho ni ningun otro, y las plantas siguen dando frutos, con respecto al clima se va poniendo mas fresco pero aun las plantas estan muy bien, solo algunas hojas amarillas (por la temperatura de las noches).
    Saludos y mañana feliz dia del trabajador!!!

    1. Sisi, la idea es protegerlo con mantas antiheladas y quizá pasto cubriendo el tronco; no vimos el bicho aún; espero cultivar aguaymanto la primavera q viene acá! incluso para intercambiar semillas dado q es una fruta buscada, abrazo

  4. Buenas!! lo del pasto cubriendo el tronco no lo sabia, interesante, ojala que con eso y la manta safe.
    Cultivalo al aguaymanto porque es barbaro, por la poca experiencia que tengo y voy viendo lo ideal creo que es empezar a cultivarlo antes de la primavera (un par de meses antes) te digo eso porque las plantas ahora estan mucho mas llenas de frutos pero ya hace frio y les cuesta madurar, creo que con la cantidad de frutos que tiene cada planta ahora pero un par de meses antes o sea con mas calor te cansas de comer de esta fruta.

    1. genial! entonces lo ideal es que lo plante en el jardín debajo del invernadero! así tendrá media sombra o sol directo en verano y protección de heladas y calefacción en invierno!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *