Primera guayaba de la temporada

Tenía sólo 11 semillas, el sabor es agradable, suave y dulce, a mí me recuerda a una mezcla entre moras y sandía con un toque “picante”, la pulpa es firme y jugosa y se come con cáscara y todo… podría comer decenas de ellas por día!SAM_7390 SAM_7389

Creo que le faltaba un poco de dulzura porque la picó un pájaro en 4 lados y la tuve que sacar del árbol antes de que se la devorara…

SAM_7380 SAM_7381

una que viene:

SAM_7383

 

 

3 thoughts on “Primera guayaba de la temporada

  1. Que buena que se ve, una fruta muy buena, facil de comer de un buen tamaño, de seimllas pequeñas y encima pocas, que loco que no se comercialice comunmente, me dieron ganas de probarla ja, saludos.

    1. Sí, es muy buena fruta, habrá que ver si la variedad que tengo yo plantada es buena, muy buena o excelente, calculo que hay mejores aún, y tengo varias en macetas que probablemente sean mejores… en tal caso injertaré los árboles plantados con las mejores variedades, tengo fe a las de Perú de casi 2 años de edad y a unas de Angola recién nacidas.

      ¿Cómo van tus guayabitas?

  2. Hola que tal!! las de Peru y la de Angola en que difieren a las que ya cosechaste? las mias van barbaras, tengo 4 plantitas de las que me mandaron (supuestas amarillas y rosadas por dentro), una de las tuyas y creo que la otra es la de pulpa blanca que me enviaste (esa que le regalaron a tu padre), van todas bien, ni una se murio por suerte, empezando a cuidarlas del frio ahora. Estoy averiguando para hacer un mini invernadero ya que en el lavadero no van entrar todas este año, asi que estoy en eso estos dias.
    Espero estes muy bien, saludos!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *