sorpresa: 2 frutitos de eugenia repanda

SAM_7162 SAM_7163

Estos son los primeros frutos de ñangapiré negro (eugenia repanda) que da una de nuestras plantas, así que estamos de fiesta, pero vamos a tener que mover el arbolito a una maceta más grande y fertilizarlo, además de darle más sol para que fructifique bien (de todos modos, dicen esta especie fructifica a la sombra…).

Dicen que los frutos son pequeños, entre 1.5 a 2cm, pero dulces y deliciosos. En Brasil la llaman pitanga-jambo porque tiene un sabor mezcla entre pitanga y rosas.

2 thoughts on “sorpresa: 2 frutitos de eugenia repanda

  1. Buenaaa, que buenas fotos. Lo de fertilizar es porque esta en maceta no? maceta de cuantos litros? con respecto a fertilizar, con cosas naturales o que? y por ultimo sea cual fuera el frutal se fertiliza de la misma forma o eso cambia de acuerdo al frutal? por hoy no jodo mas ja!!, abrazo.

    1. Claro, sí, xq está en maceta tiene pocos nutrientes, de 3 l solamente, mide 1.5m, así q le queda chica, fertilizante, sí, tiene nitrógeno, potasio, esas cosas; no sé mucho de fertilización, sólo sé que este fertifox incluye la fertilización de frutales, si descubrís algo más, x favor compartilo 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *