Esta es la parte más interesante de la temporada, al menos para mí y para estos árboles que suelen dar frutos a final del verano, ppios del otoño.

Los arazá son pequeños porque no hice un raleo, pero como ventaja tienen que las semillas son menos por cada fruto, entre 1 a 8 semillas, generalmente 5 o 6… mientras q el año pasado con frutos grandes las semillas eran un mínimo de 20. Ojo, eso en verdad no molesta si las vas a tragar o escupir… a mí me molesta porque, como las recolecto, tengo que prestar antención en no tragarlas.

SAM_6857

En su punto justo, el fruto debe desprenderse fácilmente al tirar de él, nos damos cuenta por el color más morado que rojo.

Aquí los que quedaron en el árbol, les resta madurar:

SAM_6858 SAM_6859 SAM_6862 SAM_6861 SAM_6860 SAM_6863 SAM_6864 SAM_6865

 

Por otro lado, sigue siendo importante el momento en que se cosechan los frutos para lograr un buen sabor: son más ricos un poco pasados de maduración que casi maduros… y el momento perfecto dura poco, así que es toda una técnica que la persona tiene que dominar… de todos modos siempre son ricos.

Cambiando de especie: las feijoas o guayaba serrana del fondo están dando frutos por primera vez esta temporada y son más grandes que los del jardín del frente que ya dieron el año pasado… esto me ilusiona porque, si bien los anteriores frutos de las del jardín frontal eran exquisitos, el tamaño dejaba que desear.

SAM_6866 SAM_6867 SAM_6868

Ahora podría decir que tengo feijoas grandes y exquisitas… resta que caigan al suelo para saberlo… son del mismo origen (semillas de la misma planta madre), así que espero que sean buenas.

 

7 thoughts on “Cosecha de arazás, y feijoas madurando”

  1. Felicitaciones, que panzada te habras dado, que bueno, que tal estuvieron comparadas con las del año pasado?, digo de gusto. Las feijoas parece gorditas comparadas con las otras, se nota la diferencia a simple vista, si las probaste comenta el sabor, saludos y buen finde!!

    1. Las feijoas aún no caen… entonces no las he probado aún… siendo q este árbol dio x primera vez esta temporada, habrá q ver si el sabor es igual, peor o mejor q el de los otros árboles

      buen finde!

    1. están cada vez más lindas, recién me costó pero llegué a través de la jungla de zapallos… aún están las 8 colgando (la cantidad me indica q ninguna se cayó, dado que el piso es un quilombo de pasto y zapallos para poder ver…)

      en Cognini, la heladería, comienzan en abril, creo recordar… pero la verdad no me fijé aún

      lo q tengo q hacer sí o sí es ir a los 3 árboles grosos de enfrente de neogas q deben tener 1000 frutos colgando!

  2. Buenas, se ven mas que buenas, claro tenes que tener cuidado con las plantas de zapallos. Los zapallos como los del año pasado, esas variedades? tenes cantidad de abejas?
    Vi unas fotos de esa heladeria y se me cayo la boca jaja, que pinta que tienen se ven muy artesanales, no se si te fijate o te acordas el helado de frutilla ahi tiene semillas?
    A ver cuando coseches de esos 3 arboles grosos.

    1. Hoy probaron arazá rojo una pareja amiga del club (pileta), mi mujer nuevamente, y el bañero.

      Mi mujer dijo que tiene demasiado gusto/sabor, al resto le encantó, este amigo se copó tanto que se llevó semillas para sembrar (ya sembró guaviyú y tiene una plantita de 1 mes creciendo bien)

      los zapallos son las calabacitas del año pasado, reloaded… pero hay alguno que veo q es una cruza entre el zapallo blanco criollo y esas calabacitas naranjas… ya veremos; abejas veo algunas, pero en los zapallos veo sobre todo unos abejorros negros grandes, y unos bichitos chicos, tipo mosquitas;

      los helados cognini son lo más, sí, el de frutillas tiene semillas

      de las feijoas grandes, hoy justo pasé… cuesta xq están x la ruta 7…

      la sequía de dic-enero produjo una merma importante, sólo coseché 3 frutitos, tienen buena pinta y tamaño, probaré mañana!

  3. Que bueno eso che, que les haya gustado a todos, se nota que le gusto ya que llevo semilllas eso lo dice todo.
    Con respecto a los helados te decia lo de las semillas porque segun un cliente de donde laburo (fue heladero) para darte cuenta si usan polvos o son verdaderos helados artesanales tenes que fijate si el de frutilla tiene semillas, porque dice que a la frutilla no se le pueden quitar las semillas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Dos guayabas que estrenan pimpollos

November 13, 2017 0 Comments 2 tags

Esta temporada viene hermosa, días atrás mostraba la guayaba cubana con pimpollos y ahora me sorprendieron la Roxa (psidium guajava) y la Cas guava (Psidium friedrichsthalium) Les dejo un video

Chirimoya germinando, menos de 20 días

June 26, 2013 3 Comments 2 tags

Sembré 6 semillas de Annona cherimola el 8 de junio, para el 26 ya hay una mostrándose al exterior, el resto permanece bajo tierra…  

Montes nativos de guabiyú en Corrientes, Argentina

June 10, 2013 0 Comments 2 tags

Leyendo un artículo sobre el aceite esencial de myrcianthes pungens (guabiyú, un frutal nativo) me entero que existen montes nativos en la provincia de Corrientes: M pungens I: El Perichón,