Arazá rojo madurando

Los exquisitos frutos de esta planta autóctona están madurando a mediados de febrero, quizá se adelantaron por las agobiantes olas de calor que vivimos desde diciembre y las torrenciales lluvias de febrero… quizá sea la fecha normal, pero el año pasado tardaron mucho más en comenzar a madurar.

SAM_6766 SAM_6765 SAM_6764

 

Actualizado, 20 feb, casi listo el primer fruto:

SAM_6820 SAM_6822 SAM_6821

 

7 thoughts on “Arazá rojo madurando

    1. Si, la planta dio un montonazo, y mide apenas 1m (eso sí: frutos chicos… si quisiera frutos grandes había que hacer un raleo, o sea, eliminar algunos cuando apenas aparecían)

      creo q vos tenés plántulas de arazá rojo: en 3 años te darán… cuando tengan 10cm de altura pueden recibir algo de sol del verano, de la mañana

      en otoño e invierno pueden recibir cualquier sol, tb de primavera.

      si las cuidás bien, en breve crecen rápido y dan frutos

  1. estoy muy interesado si dan algun curso o si saben de algun curso de horticultura, fruticultura, bosque de alimentos, permacultura y si saben de algo relacionado seria igualmente interesante.

    moooy bueno todo lo que postean , les cuento estuve viviendo en punta del este todo el anio pasado , encontre por la calle por mi barrio todos estos diferentes frutos: araza rojo y madroño y pomelo rosado (todo a 2 cuadras del mar) , tomatera de cherri en un baldio a 3 cuadras del mar, muchas guayabas amarillas y rosadas , bueno tambien como es comun alli palmeras buticeras, probe el araza amarillo y mas grande estaba practicamente en la playa, nisperos en primavera, granadas muy pocas pero dieron unos jugos , alguno que me olvido … un lujo lo que tienen ustedes espero algun dia poder aprender y hacer lo mismo.

    salud

    1. Hola Valentín, gracias por escribir:

      No doy cursos ni mucho menos, tanto yo como Pablo, que solemos escribir en este blog, somos principiantes. Mi amigo Gerardo sí dará cursos de permacultura pero es en su campo cerca de la ciudad de Roca, Bs As, acá cerca de Junín, también.

      Sea como fuere, si te gusta leer yo te aconsejaría que leas el librito de 65 páginas de Fukuoka llamado “La revolución de una brizna de paja”: sirve para sacarse todo el miedo a cultivar, hace las cosas mucho más simples de lo que las pensábamos.

      Descargar de acá:
      http://www.webislam.com/media/2012/07/54112_la_revolucion_de_una_brizna_de_paja.pdf

      Qué bien todo lo que contás que encontraste cerca de la playa ¿qué te parecieron los gustos? las guayabas qué tal estaban? las pudiste probar bien maduras?

      Para hacer huerta sólo se necesita espacio y ganas, este blog se hizo con el ánimo de aprender juntos de a poco con lo más básico, en infojardin.com también encontrarás cientos de personas que saben más o menos y están dispuestas a ayudar, cualquier duda, decinos.

  2. Buenas gente! si Marcos tengo una plantita de arazá, aun le falta para los 10 centimetros pero va bien, esta fuerte. Increible tu planta con un metro por mas que sean pequeños con tanta cantidad va a rendir bien.
    Muy bien Valentin por tu experiencia, el madroño lei por ahi que es riquisimo, si volves a entrar conta si lo probaste, y como te dijo Marcos tambien re principiante en el tema, pero con las ganas de aprender todos los dias algo.
    Muy buena la iniciativa de Gerardo por la permacultura, muy interesante por cierto.
    De paso me bajo el librito asi lo leo.

  3. Buenas! empece por algo, ya lo descargue! voy a imprimirlo porque en papel si lo voy a leer, en algun franco y que este lindo afuera lo empezare a leer, y luego te cuento.
    Que linda la actualizacion del arazá, se ven tremendos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *