Huertas Urbanas

agricultura natural en casa!

Futuros frutos, sete capotes y uvaia cuajando

Tal parece que el sete capotes quiere darme una “muestra de prueba”: floreció hermosamente a mediados de noviembre y sólo este futuro fruto permaneció en el árbol.

Durante 20 días, más o menos, cuando lo descubrí, lo observé día a día y no crecía casi nada, ahora se decidió a engordar en vez de caer.

¿Saben cuánto tiempo tarda en madurar el fruto? Lo hace a fines del verano o más tarde?

Actualizado: investigando un poco, encontré fotos de frutos maduros, tomadas en Brazil el 8-3-2007,

Campomanesia guazumifolia 'Curitibanos' - 08.03.07 - AM1066

y también algunas fotos de flores en noviembre-diciembre, entonces deben tardar entre 4 a 5 meses en madurar bien.

SAM_6218

SAM_6217

 

La uvaia también está dando muestras de prueba, al menos 3 frutos parecen estar hinchándose en el arbolito, que floreció esplendorosamente desde el 10 de diciembre, mostrando su máxima belleza a fines de año y parecía que se iba a llevar el mundo por delante… no importa, la próxima vez darán mucho más, incluso puede ser que vuelvan a dar durante estos meses dado que ambos siguen floreciendo un tanto más.

 

SAM_6221 SAM_6219

 

Single Post Navigation

4 thoughts on “Futuros frutos, sete capotes y uvaia cuajando

  1. Que copado, que lindo ver nuevas especies que pronto vas a degustar. Vi el video del guaviyú y es verdad muy muy similar por dentro a la textura de la uva y quizas la semilla sea parecida, yo por lo menos en la uva la semilla la esquivo o la trago pero evito masticarla porque no me gusta el sabor. Un dato, soy fana de la uva chinche y nadie vende por aca. Bueno buen finde y que estes muy bien.

    • La semilla del guaviyú es 2 o 3 veces más grande que las uvas, hay fotos x acá con regla.

      Lo bueno es que quizá sea comestible y muy nutritiva, pero faltarán varios años hasta q algún uruguayo o brasileño haga algún análisis… los argentinos estamos perdidísimos… abrazo

  2. Buenas, ahora vi las fotos, si son grandecitas, si llego a encontrar algo te aviso, de todas estas frutas que comentas que varias son tambien de Uruguay tenes idea si alguna esta en el circuito comercial como fruta fresca?

    • Si, casi todas las que cultivamos crecen silvestremente en Uruguay y son nativas de ahí, algunas no porque son de ecosistemas diferentes, más al norte, pero pitanga, arazá, feijoa, ubajay, guabiju, cerella son de uruguay también.

      No están en el gran circuito comercial aún, pero se venden localmente en Brasil (jaboticaba, arazá, pitanga, guayaba, feijoa) y en otros países (Australia, Nueva Zelanda) la feijoa es muy conocida, la pitanga o surinam cherry también, y en asia el arazá rojo también es conocido en algunos lados.

      Dicen que la uvaia es la fruta más prometedora de Brazil, según algunos agricultores pequeños que se dedican a frutas autóctonas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *