La insistencia del guaviyú al germinar

Observen cómo, luego de haber fracasado con un brote, lanzó otro con sus últimas fuerzas y, esta vez, lo logró:

SAM_4586

SAM_4585

Esta semilla la encontré por sorpresa junto a otra, enterrada en tierra, intentando germinar (pero no podía porque necesita luz para hacerlo), luego de 9 meses!, ahora que la puse en la luz hace 1 mes aprox, germinó bien; el intento fallido se debió a que cuando la saqué afuera luego de la ola de calor del mes pasado, vino clima muy frío y no la había entrado/protegido. Una vez en casa y en mini-invernadero, sin regarla (detestan el exceso de agua al germinar), brotó bien.

3 thoughts on “La insistencia del guaviyú al germinar

  1. Que copado, que fuerte es entonces. Me acuerdo cuando publicaste sobre esta plantita. Luego de ese tiempo quien diria que iba a vivir.

    1. es resistente a mi ignorancia! la clave de las semillas de guaviyú es sembrarlas en la superficie y no regarlas casi nunca, pero sí mantener la humedad: esa es la receta.

  2. Marcos es que son tantas plantitas y cada una tiene su receta, se va aprendiendo, sino entendi mas esta planta en su lugar natural vive con la humedad y arboles mas grandes la rodean y asi no les llega agua no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *