Plántulas de frutales tropicales germinadas en invierno en el interior de la casa

Todas las tropicales como el palillo o el jaboticaba vexator están cubiertas con algún plástico para hacer un miniinvernadero que mantenga la humedad, dado que la calefacción del hogar las seca. Las subtropicales como las pitangas o el arazá rojo parecen no necesitar protección extra, sin embargo, pulverizo agua de vez en cuando para que se sientan más felices.

En 1 mes y 20 días las sacaré al jardín donde estarán a la sombra durante algunos meses, y luego de a poco permitiré que el sol acaricie sus hojas.

jaboticaba_vexator psidium_cattleianum_araza_rojo pitanga_negra psidium_guajava--propia_amarilla_rosa campomanesia_lineatifolia_1 campomanesia_lineatifolia_2 chirimoya camu-camu__myrciaria_dubia raisin_tree_Hovenia_dulcis raisin_tree_Hovenia_dulcis

 

 

Tomas generales:

SAM_3958 SAM_3959

3 thoughts on “Plántulas de frutales tropicales germinadas en invierno en el interior de la casa

  1. Que bien que se ven, re sanas ademas. Ademas foto a foto en poco tiempo veo el crecimiento, eso te lo aseguro ya que no las veo todos los dias a tus plantitas!
    A la chirimoya te la habian mandado ya germinada no? sabes como lo hicieron germinar? yo la meti en tupper pero veo que tiene una cascara dura no se si se le hace algo previamente. Saludo y felicitaciones por las plantitas.

    1. Gracias, no todas están tan bien, se han secado algunos arazá, algunos palillos no levantan cabeza, pero las pitangas, jaboticaba vexator y otras están todas bien.

      Las chirimoyas llegaron sin germinar, en bolsa ziploc bien cerrada (para evitar el resecamiento, pero tampoco tenían un sustrato húmedo, estaban “secas”), simplemente las planté en tierra luego de remojar 24hs, germinan casi todas y re fácil!; la cosa es así, luego de vaaaaarios días de que va subiendo el tallo con la semilla, esta se cae y queda el tallo sin hojas, y luego salen… a veces queda el tallo con una hoja diminuta. Animate, te van a germinar bien;

      creo que chirimoya significa “semilla que germina en frío”, pero yo que vos no arriesgaría con la temperatura, jeje

  2. Buenas, o sea que esas que comentas ya son fuertes, las pitangas, jaboticaba y cuales mas?
    Buen dato sobre la chirimoya, voy a tener en cuenta eso que se caen las hojas y queda el tallito, asi que significa eso, mira vos para ser una planta tropical, que rica fruta ojala se nos de que cuidandola crezca y prospere.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *