Sitios interesantes al respecto:

http://www.sib.gov.ar/ficha/PLANTAE*eugenia*repanda

Tambiéns se la encuentra en Uruguay

http://floradeluruguay.blogspot.com.ar/2010/06/paysandu.html

Aquí se la menciona:

http://www.guayubira.org.uy/monte/seminario2010/Gonzalez-Hervidero.pdf

Dicen que puede llegar a ser más rica que la pitanga… lo interesante es que parece fructificar bien a media sombra.

image001 image002 Vivero_Villa_Elisa_Celina_Gomez

De:

http://www.colecionandofrutas.org/eugeniarepanda.htm

CLASIFICACIÓN Y SIGNIFICADO: PITANGA-JAMBO viene de Tupi, que significa “fruta de piel fina.” También se llama el monte y Jambinho Guamirim-jambo en Brasil.

NOTA: ESTA ES UNA SABROSA Y LINDo arbusto Myrtaceae ENCONTRADO EN BOSQUE GROVE SUB EN MUNICIPIO DE semideciduo Tupa-SP,  TIENE LOS FRUTOS DE SABOR mezcla CON JAMBO PITANGA (es decir, un sabor mezcla de pitanga con rosas), sabor inolvidable para aquellos que experimentan por primera vez.

Origen: Originario sotobosque de diversas formaciones forestales con dispersión rara y ocasional, que aparece desde Rio de Janeiro a Rio Grande do Sul, Brasil.

Características: pequeño árbol de 2-5 metros con dosel ramificada, densa y redondeada, con ramas grablescentes, el cambio es tortuoso, de corteza gris y blanquecino. Las hojas son simples, opuestas y glabras (sin pelo). Se cartácea textura (tales como cartón) es oval (en forma de huevo) de 2,5 a 3,5 cm de largo y de 1,5 a 2 cm de ancho, sobre la base cuneada (forma de cuña) y el vértice es extremo largo aguda. Las flores nacen en fascículos (tipo de conformación del haz cluster) de 2 a 4 flores de 8 mm de diámetro. Estos tienen la copa (flor de la cáscara externa) cúpula (en forma de cúpula) con 4 sépalos libres y corola (esternón vivienda) con 4 pétalos blancos y muchos estambres con anteras (órganos masculinos) blanco capitación (en forma de cabeza). El fruto es piriforme en forma, de medidas de 1.5 hasta 2.2 cm de longitud.
 
Consejos para su cultivo: moderado crecimiento de las plantas que goza de todo tipo de suelos con buena fertilidad y el rápido drenaje del agua de lluvia, es resistente a la luz las heladas hasta – grado 3. La planta da fruto en abundancia en lugar sombrío, más agua no debe faltar en el momento de la floración con buen cuajado. Comienza a dar sus frutos en 2-4 años, dependiendo del clima y cultivo. Podrá también en grandes macetas con sustrato rico en materia orgánica.

Las plantas de semillero: Semillas son redondas, recalcitrante (perder la germinación si se seca) y germinan en 70 a 120 días si se planta en el sustrato 50% de tierra roja, la materia orgánica del 30% y 20% de arena. Se recomienda que una semilla se puede sembrar directamente en paquetes individuales, por el hecho de que las plantas de semillero no aceptan el trasplante. Las plantas deben ser cultivadas a la sombra y alcanzan los 20 cm con 10-12 meses de vida.

Plantación: Recomiendo que usted plante en un semi-sombra en el espaciamiento de 3 x x 4 m en minas a cielo abierto, con al menos dos meses antes de la siembra, que debe ser de 50 cm en tres dimensiones y se debe mezclar 30% de arena + grava de 3 ó 4 6 cucharadas de materia orgánica a 30 cm del suelo de la superficie de la fosa; + mezcla con 500 g de cal y 1 kg de ceniza de madera. La mejor época de siembra es de octubre a noviembre, debe irrigar 10 l de agua después de la siembra y cada 15 días si no llueve.

Agricultura: La planta crece lentamente en el primer año y no requiere de cuidados especiales, sino que debe cubrir la superficie con hierba cortada y quitar las malezas que pueden ahogar la planta. Hacer que el final de la poda de invierno para eliminar la formación de ramas y brotes de plantas de la base, y cualquier exceso de ramas nacidos mira hacia el interior de la copa. Fertilizar con 2 kg de compost a base de estiércol de pollo curtida y 20 gramos de NPK 10-10-10. Distribuir los nutrientes a la superficie de 5 cm a 20 cm del tallo en la principios de septiembre.

Usos: Frutas en los meses de octubre a diciembre. Los sabores frutales como Pitanga con Jambo y son deliciosos para ser consumidos in natura o aprovechar para hacer jugos, dulces, pasteles y helados de llenado. El árbol es ornamental y se puede cultivar con éxito en pequeños jardines. Es un Myrtacea muy raro e interesante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

¿¿¿Qué es esto???

September 17, 2017 7 Comments 0 tags

  5 días más tarde, 22 de sep 2017, la cosa no avanza demasiado pero se nota una diferencia:  

probando el arazá de campo por primera vez!

March 30, 2016 2 Comments 3 tags

Hola, hoy he ido al invernadero, toque el fruto de Psidium Guineense solitario (guisarro, guayaba brasileña, choba, guayaba cimarrón, arazá de campo, etc.) en el pequeño arbusto y cayó en

algunos cambios en el sitio

September 24, 2015 3 Comments 0 tags

Estoy tratando de modificar un tanto el sitio para que:  se note claramente quién es el autor de cada artículo se lean “a vuelo de pájaro” varios artículos rápidamente El