Semillas en proceso de germinación

Les muestro la evolución de las semillitas que recibí de Marcos (gracias!).

Están desde el principio dentro de casa, con calefacción moderada.  No tienen temperaturas super constantes, pero están mucho más calentitas que en el jardín.

Estuvieron 3 días en remojo.

Y luego pasaron a unas cajitas (usé las cajitas donde vienen las tarjetas personales, con servilletas de papel que mantengo húmedas) dentro de casa.

000_0002

Luego de 15 días, en los 4 casos vienen suuuper tranquilas, pero vienen (o eso espero)-

000_0006

Las guayabas blancas y las guayabas amarillas lo único que hicieron hasta el momento fue hincharse con la humedad.  Mucho. Diría que el doble de su tamaño (no saqué fotos del primer día). No hay ningún otro cambio.

guayabas

En el caso de las semillas de arazá y feijoa,  si, se ven cambios.

El arazá fue el primero que sacó una mínima raicita (dos de las 4 semillas).

araza

La feijoa, aún siendo las semillas más chiquitas de todas, es la que mayores cambios muestra. Las 4 semillas dan signos de germinación.

feijoa

5 thoughts on “Semillas en proceso de germinación

  1. Que bueno y que vengas a contar tambien la evolucion de la germinacion, ademas esta bueno es otro metodo, tambien me llegaron las semillas de Marcos, y como vos 72 horas de remojo en agua (que segun mi experiencia acelera muchisimo) pero luego las puse en bandeja germinadora, asi que veremos como siguen, tu metodo (metodo tupper) con algunas semillas me dio muy buen resultado (mango, granada) y con otras bueno al principio pero luego al pasarlo a tierra no anduvo bien (kiwi), una pregunta tenes semis de papaya? y que tal esta la papaya con el preparado de ajo? saludos.

  2. Pablo, la papaya sigue igual. Hasta ahora le dí dos veces el ajo, hoy tocaba otra vez pero tengo dos enfermos en casa, y estoy de enfermera. Mi hijo y mi marido vuelan de fiebre, asi que lo único que me faltaba era ir a darle ajo al tercer enfermo (la papaya). Je…
    Si querés semis de papaya avisame q te mando.
    Besos a todos…y sigo con el termómetro en una mano y el ibuprofeno en la otra.

  3. Ojala se recuperen, tanto tu marido tu hijo y bueno la papaya tambien, esta epoca es propicia para estas cosas, entre ayer y hoy anduve a puro resfrio, pero bueno tambien me la paso en la huerta asi que sarna con gusto no pica. Como lei en otro comentario, levanto la mano por alguna semi de papaya, si queda alguna obvio!! espero se mejoren los tuyos, abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *