Cosecha de Nabos

Hoy coseche estos 2 nabos (estos dias creo que cosechare otros mas), no se como se llama esta variedad (me los vendieron como nabos solamente), hace poco vi en un super otros nabos y eran muchisimo mas grandes asi que supongo habra muchas variedades.

DSC_9294

18 thoughts on “Cosecha de Nabos

  1. buenas! felicidades. che, el año pasado coseché nabos pero al hervirlos no quedaban muy ricos, medio fibrosos, ¿tenés alguna receta potable? caso contrario, cuando logres hacerlos ricos, avisá!

  2. Hola Marcos, gracias, esas las coseche de una maceta. Los que cosechaste vos eran parecidos a estos? voy ver si encuentro que variedad son, como dije en la publicación en un super (donde compro los mangos) hay unos nabos que son gigante al lado de estos (cuando vaya voy a comprar para probar) y ver si esos son fibrosos, los hice hervidos junto a zanahoria y papa, aceite, nunca habia probado nabos y el primer sabor como para comparar dije esto se parece a una mezcla entre repollo, coliflor, por lo menos esos dos sin nada de fibras asi que supongo los demas que estoy por cosechar igual, tengo muchas semillas asi que si queres te envio, abrazo!!

  3. Hola Marcos, me quede con la duda, quiciste decir nabos no fibrosos no? si es asi por supuesto te mando, las de tomate negro no te llegaron no? salute

  4. Hola Marcos, bueno estos dias calculo que te llegan las semillas, mañana se cumplen 2 semanas de que salieron para alla asi que creo que pronto estaran. Si te interesan semillas de trebol blanco (eso te lo pregunte por correo recien) te mando junto con las de nabo, saludos.

    1. gracias! los nabos son buenos para descompactar la tierra, al igual q las zanahorias… en estos días nuestra beba está comenzando a comer, es un orgullo q su primera comida fue de calabacitas de la huerta y zanahorias!

  5. Hola!! de nada Marcos, pero antes de armar el sobre te pregunto ya que me quedo una duda luego de ofrecerte no los nabos sino el trebol, esta curado, asi lo venden, por las dudas si igual lo queres lo armo. Copado que sus primeras comidas solidas sean de la huerta, mas sano imposible, algo de la tierra y sin venenos, ya la vamos a ver probando frutas raras jaja, un abrazo.

    1. Todo bien con el trebol curado, imagino que será con veneno o algo así, está bueno q lo aclares x si uno va a sembrar con chicos.

      De una! el año que viene, ojalá, tengamos algunas frutas autóctonas como el guaviyú, el sete capotes o la uvaia o pitangas que no dieron frutos este año acá-

      PD: hoy compré tela antiheladas, se supone q te suman 5º C a la helada, o sea que con eso lograría zafar al tomate de árbol de las heladas q comienzan el jueves…

  6. Buenas, si me referia justo a eso curado=veneno, cuando puedo evito esas semillas (aca por lo menos si las ves pintadas de rosa, verde etc es que tienen veneno). Listo mañana preparo el sobre con nabo y trebol, asi mientras espero llegue el del tomate negro ira en camino este. Y que cara puso tu hija con el cambio de leche a solido?
    Lo de la tela no lo sabia che, buen dato me aportas comentando, como es viene en una medida y vas cortandola o en el caso que tengas varios frutales pero por separado vienen varias telas individuales? eso lo conseguiste en que tipo de negocio, vivero no?
    Me interesa eso, los tomates del arbol no maduraron aun? saludos

    1. No sólo no maduraron (siguen verdes!), sino que mañana habrá heladas y aún no les puse la manta! la tela la comprás en un vivero , viene de 1.5m de ancho, y lo que quieras de largo

  7. Buenas, que lastima, igual pueden madurar no?, alla como estuvo el clima, hubo helada hoy? el pronostico avisaba de hace dias que hoy iba a estar en toda la provincia, aca la termica en 0. Hace un rato fui al vivero del barrio (donde consegui el trebol) y gracias a tu dato de la tela antihelada, ahi la consegui, $25 2mts. x 5 mts. Tambien le dije vos traes algun frutal de los no comunes? me dijo que en Junio trae Guayaba de la zona de San Pedro, asi que esperare.

  8. Buenas, ojala maduren esos tomates del arbol, en el link que me pasaste de Colombia, tambien estaba el tomate del arbol entre los cultivos en ese lugar. Confirmado son guayabas, porque el del vivero sabia la diferencia con el guayabo. Asi que esperare a Junio que ahi traera.

    1. pectacular q sean guayabas! son mas nutritivas en materia de vitaminas (aunque no sé en minerales), son menos variables en sabor, etc., un poco más difíciles de conseguir q los guayabos feijoa.

      preguntale qué variedad puede conseguir, si podés; yo apenas tengo 1 planta (chica, de semilla de perú) de la variedad verde-rosa, y hay muchas más variedades de las q conozco en persona (amarilla-rosa, blanca)… x ej. no tengo ninguna de pulpa roja.

  9. Buenas, ayer y aprovechando que pasaba cerca le dije a mi pareja que iria a preguntarle, se lo mande anotado, que variedad de guayaba conseguia, le dijo que era de la variedad comestible, asi que creo que no entendio la pregunta o no conoce de las variedades, si paso estos dias le repregunto contandole las variedades que me comentas. Si lo de la manta doble me dijo para las plantas que sufren mas las heladas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *