Guayabos Feijoas germinando

SAM_3013 SAM_3015 SAM_3016 SAM_3017

Germinaron 20 de  62 semillas de feijoa propia (de uno de los 2 arbustos que tengo en el jardín del frente, el más cercano a la casa) en tan sólo 15 días. Estamos en otoño, la temperatura en la casa oscila entre los 21º C y 25º C.

Restan germinar, además de las otras 42 semillas de ese árbol, 10 semillas de feijoa rescatadas de un exquisito helado, sembradas el 11/4/2013.

 

6 thoughts on “Guayabos Feijoas germinando

  1. Se ve que germinan mas rapido que el arazà, para los ansiosos como yo viene bien jaja. Apa me mataste asi que tambien sacaste semillitas del helado? haber si es otra variedad no?

    1. El guayabo feijoa es uno de los frutales más destacables del mundo, por su resistencia, buen sabor, facilidad de cultivo, es excepcional.

      Las del helado eran feijoas más grandes: estaban encima del helado en la heladería como presentación, pero cuando les pedí una fruta me dijeron que lo tenían “prohibido”!!! es decir que es el fruto prohibido…

  2. Hola Marcos, que tentador ver la fruta, yo hubiera hecho igual les hubiera mangueado una fruta para las semillas, lastima, yo creo que si pasarian por tu blog y verian lo bien que hablas de sus helados la proxima te dan un guayabo. Buena y rapida germinación de esta plantita.

    1. Hoy pasé a comprar 1/2 k de helado de feijoa nuevamente, y tenían encima en la presentación 2 feijoas, ENORMES, calculo que 9 cm de largo, eso es (supongo) como 6 veces más grandes q las mías en volumen/peso, LOS ENVIDIO TOTALMENTE!

      Detalle: para aumentar el cuajado y tamaño de los frutos, es recomendable 2 árboles de feijoa, la polinización cruzada ayuda!

  3. Hola Marcos, lo de la polinización cruzada suena interesante, eso pasa con muchos frutales no? cada vez que vez alguno de los frutos que tenes o varia en tamaño o en sabor, es fascinante como varian.

    1. Si, algunos necesitan de otro árbol para que el fruto cuaje, otros no… en el caso del guayabo feijoa, estas variedades no lo necesitan sí o sí, pero tener 2 árboles ayuda xq los frutos salen más grandes y más ricos gracias a la polinización cruzada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *