Arazá rojo (guayaba fresa, psidium cattleianum), video precosecha

Antes de quitar estos frutos del árbol quería hacer un video para mostrar cómo se ve actualmente:

Bastante copiosa la producción para un arbolito tan pequeño, y eso que ya consumimos más de 10 frutos.

La filmación fue realizada durante un día nublado, con lo cual los colores y la luminosidad no son de lo mejor.

Actualizado, 16/mar/2013

SAM_2625 SAM_2631 SAM_2632 SAM_2633 SAM_2641

3 thoughts on “Arazá rojo (guayaba fresa, psidium cattleianum), video precosecha

  1. Felicitaciones por los Arazá!! te comento que tengo en almacigo unas 30 plántulas de Arazá (no se de que color ya que la semilla me la trajo un amigo). Te quería consultar si tenes material o datos para darme de que tipo de ambiente prefiere (sol, sombra, tierra/macetón, etc).
    Desde ya muchas gracias.

    1. Igualmente para vos, Álvaro. Si alguna vez tenés semillas de arazá amarillo, me encantaría hacer algún intercambio con vos.

      Prefiere puro sol, pero crece también en la sombra (por eso invadió los bosques de Hawaii!), o sea que a media sombra también va; cuanto más sol tenga, más frutas producirá… cuando las plantas son chiquitas, o sea de menos de 12 cm de alto, no conviene que estén a pleno sol si es del verano, y tampoco a este sol, creo.

      En maceta dan frutos, pero fructifican mejor en tierra, igualmente es destacable que den en maceta, prefieren suelos arenosos pero van bien en arcillosos; prefieren suelos con bastante materia orgánica, en mi caso, compost y acolchado vegetal en la superficie

      hay más info en este blog, cualquier cosa, chistá, abrazo

  2. Muchas gracias por la info, voy a averiguar de que color eran los frutos, si consigo de amarillo te aviso, de lo contrario voy a tener que esperar un tiempito a que den los primeros frutos para ver de que color son.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *